By
Ariana Díaz Celma

El emblemático Grand Hotel Central, uno de los hoteles con más encanto del barrio Gótico de Barcelona, amplia su dimensión con un nuevo local de ocio gastronómico, impregnado con un ambiente eminentemente cultural. The City Bar es un espacio cálido, contemporáneo, sólido, con carácter propio y atemporal; donde tomar un café o un bocadillo, leer una revista o escuchar música en vivo.  El lugar integra una galería de arte, coffee shop y coctelería en el simbólico edificio del hotel. Sin perder el estilo elegante que le caracteriza, el lugar busca combinar una decoración moderna y clásica a la vez. La diseñadora es la interiorista María José Cabré y su equipo, que han sido capaces de crear una autentica conexión con la ciudad a través de grandes cristaleras, dándole además un distintivo con su aspecto antiguo, severo e industrial. De entrada, todo el local pinta bastante bien, veamos ahora qué nos ofrece su carta.

Tiene varios bloques con una propuesta común: la gastronomía internacional de calidad. Para empezar te proponen tapas y aperitivos tan dispares como unos nachos con guacamole, pasando por nuestra típica tortilla de patatas o el exquisito jamón ibérico con pan con tomate; hasta el humus con crisps de pan frito, entre otros platos que sin duda debes probar. Otro imperdible de su carta son las ensaladas, desde una sencilla verde, hasta una de pavo y pera; de espinacas con queso de cabra o su propia versión de la clásica César. Pero sin duda, su plato gordo son los bocadillos hechos con pan recién horneado, tostado o no, frío o caliente. Podrás encontrar desde básicos como el bikini -jamón y queso-, opciones más creativas como el de sobrasada mallorquina, queso de Mahón y un toque de miel; hasta el de roast beef, queso cheddar, bacon y mostaza. Y si eres de los que no pueden decir que no a un dulce, no pases por alto su carta de postres, en la que destaca su brownie, así como helados o las recomendables tartas caseras del día. Y, como punto final, un café -la especialidad de la casa- de la nueva Nespresso para hostelería.

También puedes hacer vida social en el bar mientras te preparan un cóctel. Éstos van desde los clásicos Mojito, Caipirinha, Dry Martini, Margarita, Cosmopolitan, Bloody Mary; hasta creaciones de la casa como el Sex in the Central, realizado con vodka, licor de melocotón, amaretto, zumo de naranja, piña y arándanos. Además, los miércoles podrás disfrutar de música en directo con actuaciones de jazz y soul, entre otros. Pero no todo son copas y bocatas gourmet. Porque como te adelantábamos antes, hay una galería de arte justo al lado de la zona de café, un nuevo espacio multiusos para reuniones, presentaciones y fiestas privadas, que permanece abierto como galería de arte con exposiciones que rotarán cada trimestre.

Después de toda la rigurosa y detallada presentación que hemos hecho, solo queda que pruebes y catalogues tu mismo la calidad de The City Bar.