‘The Design Book’, un recorrido por los diseños de producto más icónicos de la historia
La editorial Phaidon lanza una nueva edición de The Design Book, la Biblia del diseño para todo amante y conocedor de éste que se precie. El libro, que recoge los diseños de producto más inspiradores e icónicos de la historia, ha ampliado la recopilación con 30 nuevas entradas, convirtiéndose en todo un must. F: Todas las imágenes cortesía de Phaidon
The Design Book reune las creaciones más icónicas e inspiradoras de la historia del diseño de producto
The Design Book nos acompaña, a través de un recorrido cronológico, por los diseños que han marcado la historia del diseño industrial en los últimos 500 años. Desde unas tijeras diseñadas en China en 1663 hasta la persiana de los hermanos Bouroullec de 2019. Aunque el orden cronológico es, para la editorial, una simple forma de ordenar: los susodichos diseños de producto demuestran que un buen diseño no tiene fecha. Y es que, como bien dijo Dieter Rams, «un buen diseño es duradero, evita estar de moda y, por lo tanto, nunca parece anticuado».
Para lograr esta –tremenda– recopilación, la editorial ha contado con la ayuda de un equipo de expertos en diseño de todas las partes del mundo. El resultado: 530 entradas, con imagen y texto incluído, que recogen toda la información sobre el producto y la historia detrás de cada creación. La inclusividad es otro de los puntos clave de esta colección y es que, además de recoger las creaciones de reconocidos diseñadores como Joseph Hoffman, Marcel Bruer o Le Corbusier, también incluye a otros todavía desconocidos, pero no por ello menos importantes.
Pero lo más importante es que The Design Book no solo es una gran introducción a la historia del diseño, también a la historia del gusto y la cultura. Desde Phaidon nos ponen como ejemplo la botella de leche, uno de los diseños incluídos en la recopilación. Este modesto objeto forma parte de nuestros hogares desde hace años, y ha llegado a simbolizar tanto su contenido como una forma de vida particularmente británica. Ya disponible en librerías y online.