By
Paula Benítez

En 1976, el mundo veía a un David Bowie espléndido en The Man Who Fell To Earth, la película dirigida por Nicolas Roeg en la que el legendario músico inglés interpretó a un extraterrestre con la misión de encontrar agua para llevarla a su planeta de origen. La historia, que está basada en la novela homónima de Walter Tevis, resurgirá este otoño a través de una adaptación a novela gráfica de la mano de Dan Watters como guionista y Dev Paramanik como ilustrador. F: David Bowie en ‘The Man Who Fell To Earth’ (1976)

Dan Watters: “hay ideas en la película, acerca de la crisis climática y la avaricia corporativa, que son más relevantes hoy que cuando Nicolas Roeg se dispuso a realizarla”

Cinéfilxs y fans de David Bowie recordarán con facilidad la vez en la que el artista se puso en la piel de un extraterrestre que adoptó la identidad de Thomas Jerome Newton para bajar a la Tierra en busca de agua, tal como describe el título: The Man Who Fell To Earth (en España, El hombre que cayó a la Tierra). Esta obra, que a priori puede parecer una mera historia de ciencia ficción, tiene mucho que decir en la actualidad. Según ha explicado el guionista Dan Watters en un comunicado, “hay ideas en la película, acerca de la crisis climática y la avaricia corporativa, que son más relevantes hoy que cuando Nicolas Roeg se dispuso a realizarla”.

Junto a Watters, que ya tiene experiencia en la adaptación de obras a novela gráfica (hizo el remake de Cowboy Bebop para Netflix), estará el ilustrador Dev Paramanik, responsable de los gráficos de Dune: House Atreides, que se encargará de llenar de arte las páginas de la novela gráfica. Titan Comics no ha perdido el momento y ya ha compartido a modo de adelanto algunas de las páginas, tan deliciosas como esta:

La adaptación gráfica de The Man Who Fell To Earth, ilustrada por Dev Paramanik. © Titan Comics

Añadía Watters en el comunicado que ya es hora de volver a mirar el mundo a través de los ojos del protagonista de la historia: «quizá vea algo que nos hemos estado perdiendo». La publicación está prevista para el 25 de octubre de 2022 y ya está disponible en preventa; así que todavía tienes margen para volver a revisitar la película y disfrutar, una vez más, de la que es considerada una de las mejores interpretaciones de David Bowie.