The Original Desigual Jacket vuelve con una reedición
Reinventarse o morir, esa es la cuestión. Y, a medida que pasa el tiempo, tú mismo te das cuenta de que es necesario. ¿Cómo de aburrido sería el mundo si no evolucionáramos, si no nos retáramos a nosotros mismos? Así que igual que en 1984 Thomas Meyer se superó a sí mismo creando The Original Desigual Jacket, ahora la firma, 34 años después, se autodesafía reinventando esta clásica prenda.
Desigual saca a la venta una nueva versión de The Original Desigual Jacket
Como parte del proceso de transformación de Desigual, #aNewDesigual, —que propone un nuevo concepto de tiendas, productos e imagen— la marca ha lanzado una reedición de la prenda más emblemática de Desigual: The Original Desigual Jacket. Hace 34 años, Meyer creó la chaqueta a partir de unos stocks de vaqueros usados que no conseguían venderse al ritmo que se esperaba y, mediante fragmentos de esos jeans, botones de latón y apliques de piel, confeccionó la ahora icónica cazadora de Desigual.
Con este nuevo remake de la cazadora, se pretende dar visibilidad a la importancia de reutilizar y, como se confecciona a mano y en base a prendas ya utilizadas, la firma logra que cada cazadora sea única. Esta reinvención tiene un patrón oversize y está disponible en las tallas XS, S, M y L. Además, algunos modelos incluirán la imagen de Mickey en la parte trasera.
Debido a su proceso de creación artesanal y personalizado, solamente se ponen a la venta 20 unidades a la semana —online y disponible en España, Francia, Italia y Alemania— y, además, ya se pueden comprar en tiendas físicas de Barcelona como las que encontramos en Passeig de Gràcia o Plaça Catalunya.
El lanzamiento de la nueva versión de The Original Desigual Jacket contó con diversas colaboradoras que posaron en Barcelona luciendo la nueva creación: Anna Cleveland, modelo estadounidense; Brisa Fenoy, productora e intérprete española; Mia Moretti, DJ e influencer italiana; Clara Berry, influencer francesa y Aminata Belli, influencer y presentadora alemana.
Aquí os dejamos la web por si queréis saber un poquito más de la firma o de la nueva colección.