By
Ariana Díaz Celma

¿Quién dijo que ir al dentista era una práctica dolorosa? Desde luego, quien quiera que haya extendido esta leyenda urbana, no conocía The Practice, una clínica cuyo diseño viene firmado por el estudio de arquitectura Built y que cuenta con el slow dentistry como leit motiv. Uno de los puntos fuertes, además de lo agradable del espacio, es el hecho de que el equipo cuenta con siete profesionales, y que cada uno es especialista en una disciplina, comandados siempre por Mariana Trincado Villanueva, alma máter del lugar. Además, como si de Santa Maria del Mar se tratara -donde se despachan misas en tropecientos idiomas-, en The Practice te atienden hasta el cinco lenguas. Casi nada.

En pocas palabras: podemos afirmar que The Practice ha conseguido que la tortuosa experiencia de ir al dentista se convierta en algo agradable

En pocas palabras: podemos afirmar que The Practice ha conseguido que la tortuosa experiencia de ir al dentista se convierta en algo agradable y satisfactorio. Este dentista de nuevo cuño ha conseguido cambiar la visión actual de la relación paciente/dentista, sin dejar de lado aspectos como salud y una boca bonita. Todo ello siguiendo modelos de mínima intervención; mayor perfección, atención a los detalles y a los pequeños matices, esmerándose en cada uno de sus tratamientos por simple que sea. Porque, a la vista está, el diseño no es lo único que prima aquí, sino también unas instalaciones modernas con todo tipo de novedades en cuanto a mobiliario y herramientas de dentista se refiere.

the practice real 4

Así pues, más que un dentista, podemos decir que The Practice es una boutique dental, una clínica donde te ofrecen una asesoría integral en salud para tu boca, pero donde también te tratan entre ‘algodoncitos’. Aquí no solo te cuentan de qué va cada una de las máquinas y el tratamiento que te van a aplicar, sino que incluso te hacen una explicación mediante vídeos, imágenes y fotos del antes y el después. Un completo alivio cuando alguien se propone hurgar entre las cuatro paredes del trepidante mundo que se encuentra dentro de nuestra boca. A todo el mundo le gusta ser partícipe de las decisiones que se toman cuando se trata de intervenir los dientes, y aquí te hacen sentir como parte más del proceso. Lo cual se agradece.

Más que un dentista, podemos decir que The Practice es una boutique dental

Obviamente, y dejando de lado una vez más lo estético del espacio, otro de los puntos fuertes de The Practice es el equipo, profesionales jóvenes y preparados, que saben buscar el equilibrio entre las tecnologías más avanzadas, el trato y el saber hacer de toda la vida; y que quieren que el paciente tome control de forma consciente de su cuerpo y de su boca. ¿Lo mejor? Esta boutique dental se encuentra en el popular barrio de Sant Antoni, así que -si las condiciones lo permiten- siempre puedes darte una vuelta por el barrio y probar su oferta gastronómica. A nosotros nos parece lo más.

Detalles




  • Dirección: C/ Comte d'Urgell, 25
  • Horario: L-V 10:00-20:00 ı S-D Cerrado
  • Teléfono: (+34) 934 23 09 19
  • Tipo: Tienda
  • Web: http://thepractice.es/