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Ariana Díaz Celma

The Zombie Kids no son un fenómeno exclusivo de 2012, sino que llevan siendo el auténtico titular de las noches más descaradas de los últimos tres años, cuando se propusieron poner patas arriba las pistas de media península. Productores, Dj’s, trendsetters y dueños de una de las hamburgueserías más molonas de Madrid -el Zombie Bar-, acaban de ganar el premio a mejor artista electro dubstep en los Vicious Music Awards, a los que good2b asistió gracias a Burn. Aquí una entrevista con Edgar y Jay, sus cabezas visibles…

Habéis ganado el premio a mejor artista electro dubstep en los Vicious Music Awards. ¿Os hacen sentir este tipo de premios un poco más reconocidos?

Por supuesto, un premio es un reconocimiento al trabajo y esto suele gustar a cualquier artista.

Por otro lado, el sello electro dubstep os encasilla en un género, cuando siempre os habéis caracterizado por saltar de uno al otro sin ningún tipo de manía. ¿Os gusta que os hayan puesto esta etiqueta? ¿Cómo definiríais lo que hacéis?

Nos dan mucha pereza las etiquetas, pero si debemos englobar nuestro trabajo en un genero concreto, creo que seria el (amado/odiado) EDM (Electronic Dance Music).

Ahora mismo The Zombie Kids sois Edgar, Jay e Ikki. ¿Qué función tiene cada uno en el colectivo?

Somos ante todo grandes amigos, una familia que vivimos por y para la música, cada uno tiene su trabajo, pero lo que si podemos decir es que tenemos mucha suerte de ser compañeros de un compositor como Ikki, creemos que en todas las grandes bandas deben de tener un pequeño genio de la música, alguien que crea melodías con una enorme velocidad, eso facilita mucho el trabajo.

Sois mucho más que Dj’s y productores, el sello The Zombie Kids ya casi significa un estilo de vida. De hecho, en Madrid habéis conseguido crear tendencia y un estilo muy marcado. ¿Cómo os definís? ¿Dónde os hacéis con la ropa y cuáles son vuestras firmas favoritas?

Creemos que vestirse es un modo más de expresión, sería aburridisimo que todos vistiéramos igual. Cada uno tiene su estilo, así que nos interesan creadores muy distintos como Ricardo Tisci con Givenchy, Kenzo, Supreme, Vans, Wuatanabe, Lacoste Live, Nike y un largo etcétera. Pero si algo nos encanta es el vintage y los mercadillos de segunda mano. Siempre los visitamos en nuestros viajes y giras, nos encanta rebuscar entre ropa vieja y, por encima de todo, nos encantan las camisetas.

También es vuestro el Zombie Bar. ¿Tenéis algo más en mente para expandir lo que ya se ha convertido en el Zombie Kids lifestyle?

Podemos definirnos como pequeños adictos al trabajo, ya que nos dedicamos a lo que nos gusta, y eso nos hace sentir muy afortunados y agradecidos. Damos gracias a dios cada mañana, por poder dedicarnos a este trabajo.

Si ahora miramos atrás, cuando empezasteis hará algo más de tres años. ¿Cómo se inició este fenómeno y cómo veis vuestra evolución? Vuestra música ha ido cambiando pero el espíritu sigue siendo el mismo.

Cuando estás inmerso en tu proyecto es algo difícil evaluar tu propia evolución. Pero sin duda el espíritu y las ganas no sólo se mantienen intactas, sino que están en constante crecimiento.

Vuestros hotspots favoritos en Madrid son… 

Zombie Bar, El Cocinillas (C/San Joaquín, 3), Kabuki (Av. Presidente Carmona, 2), Palentino (C/Pez, 8), Black Track C/Minas, 9), O´clock (C/Juan Bravo, 25), The Wall (C/Corredera Baja de San Pablo, 47), El Fabuloso, Lacoste Live, Retro City (C/Corredera Alta de San Pablo, 4)…

No podéis parar de escuchar en modo repeat…

The Gaslight Anthem, Girls, Jaimie XX, Odd Future y Nas.

Prohibiríais…

Aplaudir cuando un avión llega a su destino.

Para vosotros ser good2b es…

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