By
Laia Massana

Imagina una máquina de espresso que no solo prepara café, sino que también cuenta una historia. Una máquina fabricada con materiales reciclados que difumina los límites entre el arte y el diseño. Precisamente esta visión es la que la artista e investigadora de diseño Tina Bobbe ha plasmado en sus diseños, que más tarde se convirtieron en una colaboración con La Marzocco, un movimiento natural para semejante exploración visual en el campo del café.

Los colores pastel y las formas extravagantes los asemejan más a esculturas contemporáneas que a cafeteras. Un universo de ensueño que nos muestra que incluso un objeto tan cotidiano como una cafetera puede ser un catalizador de arte e innovación.

Bobbe, conocida por sus innovadores trabajos en la intersección entre arte y tecnología, ha empleado su creatividad y conocimiento en inteligencia artificial generativa para diseñar máquinas de espresso futuristas. Una exploración visual que se inspira en los coloridos y lúdicos diseños italianos de los años 80, usando materiales reciclados como el plástico, el cemento, mármol y vidrio tintado para crear auténticas obras de arte digital, que ojalá fueran una realidad.

La propuesta de la artista alemana se ha ido haciendo viral y dejando a mucha gente deseando que alguna de estas piezas cobre vida. Y de Midjourney a la realidad: Bobbe ha logrado materializar dos de sus innovadoras creaciones, de la mano del Neudeutsch Colletive y en el marco de la Copenhagen International Fashion Fair (CIFF). Del 7 al 9 de agosto se podrá ver en directo sus dos primeras máquinas reales, dos espectaculares piezas que prueban que hasta los sueños más locos pueden hacerse realidad.

Si estás en CPH estos días, no te lo puedes perder. Más info en el Instagram de Tina Bobbe.