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Nora Muixí

Ya nada sorprende, y si es relacionado con Tinder, menos todavía. La aplicación de citas ha anunciado que pronto presentará una opción de cita a ciegas, Blind Date, con el objetivo de conseguir conexiones más auténticas y aumentar su popularidad entre la Generación Z; su fuente de inspiración en esta idea. Un concepto muy vintage y que ahora puede ser lo más revolucionario. F: Pexels

Según una encuesta encargada por Tinder, una quinta parte de los jóvenes de 18 a 24 años en el Reino Unido afirmaron que les gustaría probar una cita a ciegas, ya que les permitiría conocer a personas que de otro modo habrían pasado por alto. La función estará disponible en breve en los EE.UU., pero se implementará a nivel mundial en las próximas semanas.

La función estará disponible en breve en los Estados Unidos, pero se implementará a nivel mundial en las próximas semanas

¿Y cómo funciona? La opción se activa cuando uno de los miembros responde a algunas preguntas para romper el hielo antes de emparejarse con otro usuario. Luego, ambas personas entrarán en un chat cronometrado donde la única información que tendrán el uno del otro será sus respuestas a preguntas de opción múltiple como «Pongo ketchup en _”. Cuando se acaba el tiempo, el usuario puede decidir si le gusta el perfil del otro, y también se revelará si hay coincidencia en dicho cuestionario.

Tinder afirma que se ha inspirado en la forma original de conocer a alguien nuevo, generalmente de la mano de un amigo entrometido o una persona cercana bien intencionada. Por lo tanto, Blind Date brinda a las personas que se citan hoy en día una forma de poner su personalidad en primer lugar y encontrar una pareja que les guste. La experiencia refleja los hábitos de citas modernos de la Generación Z, que valoran la autenticidad, y también aprovecha su nostalgia de los 90 con una vuelta a las citas en un mundo anterior a los smartphones.

¿Será un intento para huir de la superficialidad que supone hacer match con alguien basándose, sobre todo, en unas fotos? ¿Tendrá el éxito previsto? Primero habrá que probarlo.