By

A simple vista, parece que el ilustrador irakí, Tishk Barzanji, nos invita a dar un paseo por suaves paisajes surrealistas, dando pasos ingenuos entre sueños teñidos de colores pastel. Sin embargo, el trasfondo real de sus ilustraciones tiene un tono mucho más opaco.

Tishk asegura que su trabajo es la conceptualización de un duro momento personal
Más allá de muros imposibles, escalinatas al estilo Escher y arquitectura compleja, Tishk asegura que su trabajo es la conceptualización abstracta de un difícil momento personal.  Según el artista, su trabajo se inspira por una temporada en que la ansiedad lo abatía, y salir de casa o relacionarse con otros eran un suceso prácticamente impensable.
Tras superar esta etapa, Tishk desarrolló un interés apasionante por el diseño espacial y la interacción humana con respecto al entorno. Para él, el espacio te moldea de manera inconsciente, así que él estaba dispuesto a crear uno incapaz de limitarte en lo absoluto.

Tishk se mudó a Londres en 1997. Después de estudiar Física, decidió al igual que muchos, que su vocación se cargaba más hacia su hemisferio creativo, y se enfocó completamente al arte. Los trazos son hechos a mano, creando una base con acuarela o acrílico. Posteriormente agrega color de manera digital, para dar vida a un nuevo paisaje que oscila entre el arte 3D y la pintura tradicional.

Nombres como Ricardo Bofill y Ken Price, y movimientos como el brutalismo y De Stijl, influyen en su trabajo

Reconocidos nombres como Ricardo Bofill y Ken Price, así como significativos movimientos como el brutalismo y De Stijl, influyen en su trabajo, el cual se estructura por un mundo orgánico construido entre viejos espacios con un latente toque de convencionalidad.

Todo esto es lo que da vida a su proyecto, un universo colorido para todos, con algo más que ofrecer para los que observan atentamente a ese personaje en aislamiento. Un universo que tal vez para todos es solo arte o ilustración de calidad, excepto para los que observan este mundo justo como lo hace el mismo Tishk.