By
Carla Lamiel

El mito de Frankenstein resucita en Poor Things, lo último de Yorgos Lanthimos. El cineasta, uno de los directores de mayor proyección del cine europeo actual, sigue sin dejar de lado su singular extravagancia en su nueva y esperada película. Te contamos todos los detalles. F: Emma Stone en ‘Poor Things’

Emma Stone vuelve de entre los muertos en la nueva película inspirada en Frankenstein

Con una premisa retorcida, la obra de Yorgos Lanthimos cuenta la historia de Bella Baxter, una joven resucitada por un científico brillante y poco ortodoxo, que implanta el cerebro de un bebé en el cuerpo de una mujer. Ansiosa por aprender del mundo que la rodea, Bella se escapa con un astuto abogado -interpretado por Mark Ruffalo– y huye de los prejuicios de la época. 

La película, una mezcla entre fantasía, comedia negra y ciencia ficción, es la adaptación de la novela distópica de 1992 de Alasdair Gray, donde la autora rescató algunas de las temáticas tratadas en la obra clásica de Mary Shelley. Ahora, Yorgos Lanthimos trae su propia versión moderna a la gran pantalla, con una perspectiva contemporánea sobre la libertad, la ética y la igualdad. Emma Stone es quien protagoniza el filme, poniéndose en la piel de una mujer sin tabúes guiada solo por su sed de placer y conocimiento. La actriz vuelve a colaborar con el cineasta griego tras la notable La favorita (2019), y en esta ocasión sale de su zona de confort para asombrarnos con una brillante actuación. 

Yorgos Lanthimos retrata la liberación femenina en un filme extraño, perturbador e imaginativo

Poor Things es un relato sobre la liberación femenina, ya que tiene la capacidad de entrelazar con la trama elementos poderosos de feminismo y sexualidad, cuyo papel es crucial en el desarrollo de la historia y del personaje. El director demuestra, una vez más, su excentricidad y originalidad creativa, ofreciendo una visión distorsionada de la realidad a través de una estética visualmente muy lograda.

Divertida y perturbadora a partes iguales, la película combina diálogos ingeniosos, vestuarios llamativos, decorados extravagantes y toques de erotismo. Y, en ella, el espectador acompaña a Emma Stone en su viaje de maduración en una coming of age un tanto peculiar, que ha llamado la atención tanto del público como de la crítica.

La obra, que promete ser un nuevo éxito para Yorgos Lanthimos,  se estrena el 8 de diciembre en Estados Unidos y se prevé que a finales de enero llegará a nuestros cines.

‘Poor Things’ de Yorgos Lanthimos © Searchlight Pictures