Umo, casa de comidas… pero de Japón
Japonés, he aquí todo un mundo gastronómico aparte si lo que pretendes es darte un homenaje de lo más asiático. En Madrid, la cocina japo triunfa y solo hay que ver de qué manera se llenan de comensales estos locales en su personal búsqueda del sabor más exótico que hayas probado hasta la fecha. Razón de más para reservar en Umo y dejarnos abducir por el Japón más auténtico que te hayas podido llevar a la boca. F: Todas las imágenes por cortesía de Umo
Ubicado en el número 43 de la Castellana y teniendo como vecino de excepción al BiBo de Dani García, Umo recibe al cliente dejándole con la boca abierta. Y es que su local de 400 metros cuadrados no es para menos. Trece ventanales a la calle, luz por todos lados y una decoración minimalista pero muy sofisticada hacen de Umo el punto de encuentro de esos que saben distinguir lo mejor de lo sencillamente… ¡bueno!
Tan importante como la comida es su bebercio. No dudes ni un segundo en maridar tu aventura japo con un Margarita asiático o un Asia fizz de lo más increíbles
Un restaurante que lideran, en un claro mano a mano, los chefs Hugo Muñoz (de Kabuki Wellington) y Mariano Barrero (de Filandón); que apuestan por las técnicas de gastronomía japonesa y por su robata o parrilla típica como perfectas herramientas para tratar y ejecutar cada una de las materias primas que caen en sus manos.
Una aventura que comienza con los consabidos (y muy gustosos) edamames, el tartar de atún picante y algas gallegas, las gyozas de pintada en pepitoria o los nigiris de panceta, huevo frito y migas de panko que son una verdadera revolución.
Una vez despierta la fiera, lo normal es que sigamos con los hamachi de jamón, el tamago vago (que no es otra cosa que su particular versión de la tortilla con camarones crujientes), los nigiri de steak tartar con cecina de vaca ahumada de León, las albóndigas de atún al josper con salsa de tomate, el bacalao negro macerado en miso y a la parrilla o las costillas de vaca vieja gallega que tienen un glaseado para chuparse los dedos.
Si pensabas que solo los europeos éramos expertos en la tarta de queso como postre, deberías probar la de Umo (la tarta de queso del tío Rikuro) que hará que tu paladar se endulce y alcance un orgasmo de lo más #foodporn.
Detalles
- Dirección: Pº de la Castellana, 43
- Horario: L-D: 13:30h a 02:30h
- Teléfono: 910888840
- Tipo: Restaurante
- Web: http://www.umomadrid.com/