By
Antonella Sonza

Dos referentes en sus respectivos ámbitos, Vans y Proenza Schouler, se unen en una colaboración que fusiona el estilo urbano y desenfadado de la marca californiana con la sofisticación y la elegancia de la firma neoyorquina. Una auténtica maravilla que seguro no te esperabas. F: cortesía de Vans

Un encuentro entre dos mundos

Esta alianza creativa es una transgresión para ambas marcas, que se encuentran en las antípodas de estilo, pero se encuentran a medio camino, sumando ambas personalidades en un modelo icónico: el Slip-On de Vans.

Inspirada en el mundo del arte y el diseño, la colaboración Vans x Proenza Schouler fusiona la herencia del skateboarding de Vans con la visión moderna y vanguardista de Proenza Schouler. El resultado es una reinterpretación de las Classic Slip-On reimaginando sus proporciones y usando materiales de piel fina que reflejan un lujo urbano.

El icónico modelo Slip-On de Vans se reinventa con inesperada formalidad con formas oversize acolchadas y dos opciones monocromáticas: negro y crudo.

Proenza Schouler, fundada por los diseñadores Jack McCollough y Lázaro Hernández, siempre ha sido bandera de un estilo artesano y minimalista para sibaritas de la moda, con piezas atemporales y universales que van más allá de cualquier tendencia. Esta declaración de intenciones se refleja en la colección con Vans, que une fuerzas con un nuevo diseñador como hizo ya en el pasado con Vivienne Westwood o Collina Strada.

Un homenaje al más puro estilo

Las Vans x Proenza Schouler son más que unas simples zapatillas, son una declaración de estilo que combina la comodidad y la versatilidad de Vans con la elegancia y el refinamiento de Proenza Schouler. Una colección que rinde homenaje a la individualidad y a la expresión personal, invitándonos a romper con las barreras entre lo formal y lo informal. Puedes conseguir la colección especial, aquí.