By
Julia Pont

En un panorama de constante evolución, también está bien recordar quién ha estado ahí siempre. La archiconocida marca del checkerboard, Vans une fuerzas, una vez más, con Civilist, un referente en la escena del skate de Berlín, para darle un nuevo giro a una de sus siluetas más clásicas que surge del mundo del patín, las Vans Authentic. Esta colaboración refuerza la conexión profunda con la cultura del skate que ambas marcas no solo representan, sino que llevan como bandera.

La colección se compone de dos versiones exclusivas de las Authentic que reflejan la filosofía de diseño de ambas marcas. Ambas zapatillas toman el icónico estampado de tablero de ajedrez de Vans como lienzo, dándole un giro gracias a la incorporación del característico smiley de Civilist. El primer modelo presenta una representación más fiel, siguiendo una estética minimalista en blanco y negro fiel a la marca californiana, mientras que la segunda tiñe el checkerboard con los colores primarios rojo, amarillo y azul, como un claro guiño a la paleta de la Escuela Bauhaus, una institución cuya gran influencia en la historia del arte moderno se puede ver hasta hoy.

La campaña de este lanzamiento, dirigida por Andrew White, explora la relación entre el producto, el espacio y la percepción. Para ello, se construyó una habitación cúbica de 3×3 metros, diseñada a medida para rendir tributo al legado del patrón más universal de Vans. Este espacio combina un enfoque minimalista con elementos dinámicos que reflejan la esencia de esta colaboración. Una auténtica oda a que la moda también es para divertirse.

Las Vans x Civilist Authentic están ya disponibles exclusivamente a través de Civilist, tanto en tienda física como online en a través de su página web.