Vans y el MoMA se unen en una colección ‘arty’ muy especial
Vans propone un acercamiento al arte moderno y contemporáneo con su nueva colección cápsula, y lo hace de la mano de nada más y nada menos que el MoMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (Museum of Modern Art). Los nuevos diseños rinden homenaje a siete artistas cuyas obras forman parte de la diversa colección del museo: Salvador Dalí, Vasili Kandinski, Claude Monet, Edvard Munch, Jackson Pollock, Liubov Popova y Faith Ringgold. Una colección arty muy especial en honor a los artistas más universales del museo. F: Todas las imágenes cortesía de Vans
La nueva colección de Vans en colaboración con el MoMA rinde homenaje a los artistas más universales del museo
La colección se divide en dos entregas. La primera de ellas, lanzada el pasado 30 de septiembre, debuta con Salvador Dalí, Vasili Kandinski y Claude Monet; y vendrá seguida de una segunda entrega en noviembre. En este primer drop, el surrealismo de Dalí se materializa en los paneles medios y laterales de las Vans Old Skool Twist así como en la suela de goma, distorsionada; el arte de Kandinski inspira el modelo Classic Slip-On con formas y símbolos abstractos; y, por último, el impresionismo de Monet y su obra Los nenúfares impregnan las Authentic Vans. La entrega se completa con una gama de productos con la marca del MoMA, en una colorida interpretación del icónico estampado checkerboard de Vans con tonos vivos y atrevidos. Cada uno de ellos, diseñado con una cuidadosa atención y un profundo aprecio por el arte, materializado en los modelos Classic de Vans.
Además de defender la expresión creativa e individual, el objetivo de esta colaboración es hacer que el arte moderno llegue a un público más amplio, incluido también el infantil. Por ello, Vans ha trabajado con educadores del MoMA para el desarrollo de un modelo de las Classic Slip-On con velcros, que permite a los niños personalizar sus zapatillas y ofrece una experiencia creativa práctica. El modelo Old Skool ofrece una oportunidad única de educar a los niños sobre la teoría del color y su mezcla, diferenciando entre colores primarios y secundarios. Además, este modelo incluirá una etiqueta colgante especial con un auténtico círculo cromático.
La primera entrega de esta exclusiva colaboración ya está disponible online y en tiendas seleccionadas de todo el mundo. El segundo lanzamiento llegará en noviembre y, desde aquí, ya estamos contando los días.