Apoyemos el crowfunding de la marca de moda ética Verdugo
La moda ética, sostenible y responsable es posible. Verdugo nos lo ha demostrado con creces, su sello de estilo minimalista y atemporal es una verdadera revolución de conciencia. La propuesta se basa en frenar el ritmo de vida actual, bajar del tren de la globalización y optar por la calidad, la diferenciación, y el comercio local. Más allá del estilo homogeneizado y las modas pasajeras que incentivan el consumo masivo, hay otras alternativas.
Belleza, versatilidad y funcionalidad unidas con una producción ética, responsable y sostenible, palabras clave para amar a Verdugo
Verdugo es una de ellas: belleza, versatilidad y funcionalidad unidas con una producción ética, responsable y sostenible. Los diseños, de edición limitada, apuestan por la limpieza visual y la belleza de lo natural, de manera que se priorizan los cortes de geometría básica y cromatismos neutros. Esta sobriedad, junto con la calidad de los materiales y la fabricación pulcra y esmerada, contribuye a crear un estilo contemporáneo que no pasa de moda.
Colección Ama de Verdugo
Esta firma slowfashion, además, se distingue por su modelo de trabajo ético y sostenible que pone especial énfasis en el impacto positivo de sus proyectos. Por un lado la producción es artesanal y 100% local, en Barcelona, y apuesta por relaciones comerciales equitativas en la distribución; de esta forma, todas las fases del proceso de creación y venta de las prendas logra mejorar la calidad de vida de las personas que participan de él. Por el otro, promueve el consumo responsable y con mesura, incentivando una conciencia eco y estilos de vida con el mínimo impacto medioambiental.
Colección Ama de Verdugo
La creadora y diseñadora del sello es Lourdes Verdugo, que fundó la marca en 2013 y desde entonces ha llevado ella sola, sin apoyo financiero, las distintas fases del proyecto, desde la creación de patrones y muestrarios a la búsqueda de proveedores, y talleres éticos o la construcción de la identidad corporativa y el márqueting. Dado el éxito de sus prendas, ahora lanza una campaña crowdfunding con el objetivo de aumentar la producción manteniendo la filosofía ética de la firma.