By
Paula Benítez

¿Suena bien verdad? Pues eso es justamente lo que nos propone SON Estrella Galicia Posidonia: viajar a Formentera sin necesidad de moverse del hogar. El festival ha anunciado su nueva edición con una propuesta disruptiva que combinará experiencias inmersivas e interactivas para descubrir la isla a través de la música, la gastronomía y la sostenibilidad. Se estrenará el 19 de noviembre y ya se puede comprar la pulsera de acceso virtual, cuyos beneficios estarán destinados al Save Posidonia Project. F: Cortesía de SON Estrella Galicia Posidonia

SON Estrella Galicia Posidonia propone una experiencia inmersiva total a través de la música, la gastronomia y la sosteniblidad para descubrir Formentera desde casa

Para su cuarta edición, el festival, comisariado por Sinsal, propone diferentes experiencias online y offline que se conectan entre sí para que podamos disfrutar de la isla con los cinco sentidos. Porque ya que esta vez no se puede viajar a Formentera, ella viaja hasta nosotros. Por un lado, la organización propone una experiencia audiovisual interactiva al estilo de los libros de construye tu propia aventura en la que los asistentes podrán escoger el recorrido a seguir. Además, se mezclarán distintas propuestas musicales, gastronómicas, sostenibles y cerveceras. El objetivo es que cada participante pueda crear su propio festival, por lo que la experiencia puede durar desde 55 minutos hasta 3 horas.

Esta vez la pulserita del festival se transforma en un pack especial que contiene el acceso exclusivo. Asimismo, el festival quiere completar la experiencia con una beer box y una taste box con conservas premium artesanas, esencias de la isla y materias primas cerveceras. Estos elementos servirán, a su vez, para interactuar con el contenido interactivo y, por supuesto, para dejarnos con un muy buen sabor de boca. 

Lo que no ha cambiado es la razón de ser del festival. Un año más, lucha por la defensa de la sostenibilidad y por concienciar sobre la importancia del turismo responsable y de la protección de la biodiversidad a través de la economía circular. Lo hace a través del Save Posidonia Project, un plan pionero que trabaja para la protección de la posidonia, la planta marina responsable del color y la calidad de las playas de Formentera. Como siempre, el festival destina sus beneficios al proyecto. 

Un planazo poder disfrutar de esta isla tan espectacular desde casa mientras contribuyes a la protección de su biodiversidad. Los accesos ya se pueden conseguir a través de la página web de Estrella Galicia y son limitados, ¡así que corre!