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Victoria ha sido una marca de referencia en el panorama del calzado español desde 1915: desde zapatillas informales, hasta deportivas, pasando por bailarinas y sandalias. Esta próxima temporada de verano, la marca made in Spain vuelve a sus orígenes y relanza su clásica zapatilla inglesa de lona, modelo que fue todo un must en 1950.

Victoria reinventa su icónica zapatilla inglesa de lona, que fue todo un boom fashionista en 1950

Si existe un calzado perfecto para llevar en verano son las zapatillas de lona. La reinvención de este modelo que lleva a cabo Victoria cuenta con una suela de caucho natural en color crudo, nuevos cordones, forro en blanco roto y un tirador de pie vertical en la parte trasera de la zapatilla que hará que tardes mucho menos en ponértelas.

Además, Victoria, para este relanzamiento, ha renovado su maquinaria para proporcionar una mayor comodidad en el modelo y, también, ha añadido una plantilla interior que amortigua mucho más el impacto. Aunque la marca ha incluido estas modificaciones, la lona sigue siendo 100% algodón orgánico y sigue manteniendo ese toque clásico y vintage que tanto nos gusta.

© Elena Gallén

La idea de mejorar el diseño surgió con el objetivo de reivindicar la manufactura artesana. Este hecho queda muy bien representado en las fotografías promocionales de la colección, hechas, nada más y nada menos que por Elena Gallén. artista que ha trabajado para marcas como Reebok, Converse o Camper.

Así, Victoria pretende reivindicar el trabajo artesanal y, a la vez, introducir en la sociedad un clásico reinventado que se adapta perfectamente a la estética y las necesidades actuales. Aquí podéis encontrar más información sobre la marca y sus colecciones, y aquí sobre Elena Gallén.