VII Hills celebra el centenario del Negroni con el concurso ‘Label Your Spirit’
Con motivo del centenario del cóctel de aperitivo más famoso de Italia, el Negroni, la marca de ginebra italiana VII Hills Italian Dry Gin ha iniciado una búsqueda para encontrar la etiqueta de su nueva y creativa botella a través del lanzamiento del concurso global ‘Label Your Spirit’. El proyecto aceptará candidaturas de todo el mundo hasta el próximo 15 de junio.
Cualquiera con un poco de entusiasmo puede participar, y la obra de arte ganadora aparecerá en 3.000 botellas de edición limitada que se venderán por Europa, Dubai y la India a partir de noviembre. Además, el ganador o ganadora se llevará un premio en metálico por valor de 500 euros.
La obra de arte ganadora aparecerá en 3.000 botellas de edición limitada que se venderán por todo el mundo a partir de noviembre
Los artistas Lucamaleonte, Leonardo Crudi y Daniele Tozzi participarán en el proyecto como testimonios del concurso online. Cada uno de ellos ha creado una obra de arte original para la nueva botella; focalizando sus esfuerzos creativos en los tres pilares base del proyecto: el centenario del Negroni, las cualidades y peculiaridades de VII Hills y la filosofía de la firma italiana.
Sus trabajos servirán de referencia para todos aquellos que se animen a participar e irán acompañados de dos breves vídeos sobre cada artista y su proceso de trabajo, que la marca irá desvelando a través de sus redes sociales. Junto a ellos habrá tres vídeos individuales más para tres barmans, que recibirán una de las obras de arte de los artistas como inspiración para la creación de un signature cocktail basado en la ginebra VII Hills.
El proceso de creación de Circe, la signature drink de Carola Abrate inspirada en la etiqueta de Lucamaleonte. Cortesía de VII Hills
Aplicar es muy fácil: entra en la web, rellena el formulario para descargarte el material, diseña tu etiqueta, compártela en Instagram e intenta conseguir el máximo de me gustas posibles. Las veinte obras más votadas serán publicadas en el perfil de Facebook de la firma italiana, y un jurado profesional decidirá entre las tres finalistas. ¿A qué esperas para hacerte con el premio?