By
Ariana Díaz Celma

He aquí uno de los hoteles más particulares de Barcelona. El porque es tan sencillo como decir que alojarse en el Vincci Bit es como dormir en una galería de arte. Como lo oyes. El estudio de arquitectura catalán Cirici & Basso y -famosos por la volumetría exterior, el color y la luz- ha unido fuerzas con el decorador de interiores Jaime Beriestain para hacer realidad la condición de este hotel-galería. Ha sido precisamente el chileno el encargado de seleccionar y coordinar a los 10 artistas encargados de participar en el proyecto de convertir más de 2.000 m2 de pared en un mural, repartidos por los distintos pasillos y rincones del edificio. Los nombres encargados de transformar este espacio en un homenaje al mundo del street art, la ilustración y el diseño son la artista española Marta Cerdá, el ilustrador japonés afincado en Barcelona Yoshi Sislay, el arquitecto e ilustrador Mister Mourau, el diseñador e ilustrador Alex Trochut, el artista visual Aleix Gordó, el estadounidense Matthew Morre, el estudio de ilustración Brosmind, el ilustrador de origen italiano Lorenzo Petrantoni o el francés Christian Gastaldi.

Esta acción arty, que como puedes imaginar en good2b nos encanta, se complementa con un estilo decorativo muy peculiar, que incluye piezas vintage de los ’60 y los ’70, tanto originales como reediciones, muebles diseñados por el mismo Beriestain para el proyecto y otros elementos de marcas de diseño que nos gustan. También se pueden ver expuestas de forma permanente obras del estudio de diseño ruso Sopludo Collective.

Aunque situado en la zona del Fórum, este nuevo hotel no quiere cerrarse las puertas al público de negocios, sino también al turismo interesado en el diseño. Con una categoría de 4*, cuenta con 177 habitaciones con instalaciones óptimas. En el hall podemos encontrar un bar biblioteca que responde al nombre de Snach, además del restaurante Hopen, con una carta sencilla de corte vanguardista, ambos abiertos al público de la calle. Además, en la azotea tiene un solárium con piscina, sauna, baño de vapor y gimnasio.

Detalles




  • Dirección: C/ Josep Pla, 69 barcelona