By
Ariana Díaz Celma

Mal que nos pese, los abarrotados núcleos de la ciudad acostumbran a ser nidos de franquicias donde comer fórmulas que se clonan sin excusa en todo el mundo, así como platos típicos precocinados con colorante a gogó y sabor a cartón-piedra. Así pues, uno deber tener claro que es necesario poner la alarma si se quiere comer bien en el centro de cualquier urbe. En esta cruzada por poder comer bien, revelamos uno de los secretos más bien guardados de Barcelona. Hablamos del Visit, el restaurante del Hotel Pulitzer que abre cada mediodía para convertir la fórmula menú en una rutina agradable y sabrosa, además de sana.

El Visit cuenta con el sello Healthia, un certificado que se otorga a hoteles y que garantiza una alimentación saludable

No en vano, el Visit cuenta con el sello Healthia, un certificado que se otorga a ciertos hoteles y que garantiza a sus huéspedes poder seguir una alimentación saludable durante su estancia. No obstante, cuando uno entra en el Visit, lo primero que uno percibe es la cantidad de locales que ocupan sus mesas, un conjunto heterogéneo de jóvenes, ejecutivos y amigas que se reúnen en el centro y buscan un refugio agradable en el que comer. Rafa Valle, que lleva diez años en la casa, es el chef encargado de hacer realidad uno de los menús más completos de la zona.

IMG_3895

Cada mediodía puedes probar la cocina de mercado de Rafa Valle por 16,50 euros

Por 16,50 euros (con suplementos extra para platos más elaborados como el tataki de atún con salmorejo y virutas de puerro crujiente o el solomillo a la brasa con salsa de setas y trufa), cada mediodía puedes probar la cocina de mercado de Rafa, hecha a base de platos saludables y sabrosos. Ya sea en su luminoso comedor o el bonito jardín interior del hotel, puedes probar platos de proximidad que cambian cada mes, entre los que puedes encontrar entrantes como la crema de alcachofas y chips de patata, el paté de codorniz, oporto y tostadas de cereales, el timbal de garbanzos, espinacas y tomatitos confitados o su mítico ravioli de langostinos y brócoli. Los segundos contemplan recetas como la lubina a la brasa, crema de calçots y caviar de romesco (sup 3.00€), su clásica hamburguesa Mr. Pulitzer -100% ternera- o el cochinillo a baja temperatura, escalonias y parmentier.

IMG_4033

Por las noches, el Visit cierra, pero se convierte en una buena opción para organizar reuniones y eventos, que puedes alquilar si lo requieres.

 

Detalles




  • Dirección: C/Bergara, 8
  • Horario: L-V 13:00-16:00 | Abierto para reuniones y eventos privados noches y fines de semana
  • Teléfono: (+34) 93 302 20 20
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://www.hotelpulitzer.es/