By

Volcom siempre se ha posicionado como la marca que empodera a los jóvenes creativos en música, cine, skateboard, surf, arte y snowboard, al darles una herramienta fundamental en el desarrollo de sus disciplinas: la vestimenta. Esta vez, Volcom llega con una innovación enormemente relevante para sus riders, fundamentalmente: un pantalón prácticamente irrompible. La promesa de durabilidad y resistencia de los jeans y chinos de esta colección es tal, que Volcom quiso poner a prueba su propia tecnología mediante el test de mayor calibre: el uso intensivo y prolongado de los pantalones por varios skaters en acción.

Volcom reclutó a los skaters Alain Goikoetxea, David Sánchez y Alain Saavedra para usar los pantalones durante una semana y poner a prueba su nueva tecnología

Para ello reclutó a Alain Goikoetxea, David Sánchez y Alain Saavedra para usar los pantalones durante una semana sin lavarlos ni cambiarlos, mientras limpiaban y probaban 10 piscinas diferentes, incluyendo los trayectos en carretera entre unas y otras por California. Evidentemente, los pantalones súper preparados superaron la prueba con creces gracias a su tecnología Stone Made, desarrollada en conjunto con el primer fabricante de vaqueros de primera calidad de Estados Unidos, Cone Denim®, ya que no resultaron dañados y acompañaron a los riders en todas sus proezas y trucos. Pensada para resistir la vida en carretera, las caídas, las puestas frecuentes, los raspones y demás, este test supuso el reto más grande al que los pantalones de esta colección podrían aspirar. 

crew-pool-8

Volcom y Cone Denim® han creado los atributos Stone Made que mejoran la comodidad de los pantalones

Para hacerlo posible, Volcom y Cone Denim® han creado los atributos Stone Made que mejoran la comodidad de los pantalones y agregan funciones novedosas. Por un lado, la flexibilidad, adaptabilidad y confort han mejorado gracias al factor stretch superior que aporta a tecnología Cone’s Gene®. Por otro, han incorporado un tratamiento antimicrobiano que apaga los olores derivados de bacterias recogidas en las superficies de uso y a partir de la transpiración. Asimismo, la aplicación de CONESTRONG™ aporta una durabilidad muy superior al tejido, haciéndolo resistente a desgarros, abrasiones e incluso agua. Este último detalle de repelencia a líquidos y manchas viene dado por el sistema CONEgard™.

Así pues, queda demostrado que los jeans Stone Made de esta nueva colección, junto con sus modelos de chinos Gritter y Stranger, están hechos a prueba de hazañas. Después de todo, qué mejor prueba para testear la durabilidad de unos pantalones que poniéndolos en práctica de la manera mas realista e intensa posible.

Y así, esta colección de denim y chinos sin precedentes incorpora en al mundo deportivo la tecnología Stone Made para ofrecer pantalones diseñados para el skateboarding pero recomendados para la vida. Descubre más sobre la colección y la marca aquí.