By
Ariana Díaz Celma

Hace unos días tuvo lugar en Barcelona EXPOeléctric, el mayor evento de esta latitud de vehículos eléctricos y propulsados por tecnologías eficientes. Los Good2b’ers sabrán cómo nos gusta la movilidad sostenible, así que fuimos a investigar qué se cocía. Se trata de una buena iniciativa, pues el usuario puede probar todo tipo de transportes con su explicación pertinente, algo que no está de más porque, para qué engañarnos, aún somos algo ignorantes cuando a Fórmula-e nos referimos. Entre todos los vehículos que vimos en el espacio, nos llamó especialmente la atención el eGolf, uno de los múltiples modelos que se acomodan bajo su leitmotiv Think Blue.

Por fin una marca de coches se ha dado cuenta que no hace falta tomar forma de ente paranormal por el simple hecho de ser eléctrico.

Una de las cosas que más nos gusto del eGolf fue que, a pesar de tener la etiqueta sostenible, sus prestaciones y diseño son idénticas a las de cualquier Golf que no lleve la etiqueta ‘e’. Por fin una marca de coches se ha dado cuenta que no hace falta tomar forma de ente paranormal por el simple hecho de ser eléctrico. Además, nos parece más que suficiente lo que ofrece: con la batería a tope tiene una autonomía de 130-190 km. Si te preocupa el tema de tener batería libre de emisiones, no te preocupes, Volkswagen te recomendará partners energéticos que suministren energía renovable. Según las estadísticas, el 97% de los trayectos recorridos a diario son inferiores a 50 km/h y el 78% incluso inferiores a 50 km, por lo que nos parece una opción de automoción muy útil, sobre todo para la ciudad. Si algún día decides recorrer más de 190 kilómetros, no hay problema, porque en Volkswagen te ofrecen la oportunidad de alquilar un vehículo de gasolina o diesel con la compañía Europcar, sólo debes preguntar a tu e-Dealer de confianza.

Cabe tener en cuenta que en las ciudades existen puntos de recarga rápida -y esta práctica va in crecendo-, en los que el 80% de la batería se puede cargar en media hora. No temas por no controlar lo que queda de batería, pues el sistema de infroentretenimiento y navegación Maps & More te indica en todo momento el radio de autonomía y te indica las estaciones de carga que encontrarás a lo largo del trayecto.

Si hablamos de tecnología, debes saber que gracias a su conexión a internet, mediante Car-Net e-Remote, es posible manejar a distancia y fácilmente muchas de las funciones del automóvil. De hecho, con la aplicación instalada en el Smartphone, es posible regular la temperatura del interior (calefacción o refrigeración), controlar la carga de la batería, mostrar la ubicación del estacionamiento, e incluso comprobar si la luz todavía está encendida o si las puertas están cerradas.

Como imaginarás, no podíamos pasar por alto el diseño, un punto que nos parece igual de importante que el resto para sentirse a gusto con el coche a lo largo del tiempo, que lo diferencia del resto de su especie. Nos gustaron las luces de marcha diurna LED y los reflectores en forma de arco en la zaga. También nos quedamos con el perfil cromado con el logo enmarcado en azul y las llantas de aleación ligera de 15 pulgadas abrillantadas. Si nos fijamos en el interior, el color azul destaca de nuevo algunos detalles: en el volante, en las palancas del freno de mano y de cambio, incluso los tapizados de los asientos de color gris claro llevan costuras azules -y calefacción incorporada, ojo-.

Más info con un clic aquí.