By
Antonella Sonza

Hubo una época en la que el street style marcaba la tendencia diaria de la industria de la moda gracias a rostros anónimos que reflejaban toda la esencia del estilo de una ciudad, mejor que cualquier modelo off duty. Gracias al incansable trabajo de Bill Cunningham por las calles de NYC, que corrió para que otros como The Sartorialist o Face Hunter pudieran andar en la era del blogging y el tumblr, ahora llega el turno de las redes sociales.

Más de 8 años de documentación, 600 fotos y 500 rostros anónimos han hecho falta para construir este foto libro que más que eso es una exploración visual que define a una generación

Y aunque hay mil perfiles que se dedican a esto de captar el estilo callejero, con más o menor acierto, pocos han llegado hasta donde lo ha hecho Watching New York aka Johnny Cirillo, alguien que ha sabido reflejar a la perfección lo que pasa en las calles de la Gran Manzana en materia de moda como un buen observador documentalista: capturándolos en su hábitat natural, la jungla urbana. Con un feed absolutamente estético, el fotógrafo ha sabido leer las tendencias directamente del propio asfalto, inspirando a sus seguidores a arriesgar y a atreverse un poquito más en moda.

El salto de Instagram al papel

Después de años documentando outfits y rostros, ha llegado el momento de saltar del digital al papel, lanzando su primer libro: Watching New York, Street Style A to Z , el resultado de 8 años de documentación, más de 600 fotos y unas 500 personas paseando por sus páginas. Pero no nos equivoquemos, esto no es solo un libro de fotos: se trata de una exploración visual, un reflejo cultural de cómo lo que pasa ahí fuera se traduce en lo que elegimos ponernos. Así somos, así vestimos.

Una auténtica gozada de libro para los amantes de la verdadera moda: la que nace en las calles y en una de sus cunas, Nueva York. Y además, como extra, prólogo de Gigi Hadid. Casi nada.

Ya puedes conseguirlo en su página web.

F: Watching New York