By
Ariana Díaz Celma

No nos engañemos. Una escapada a Sitges siempre viene bien. Ya sea en primavera o verano, aprovechando su microclima de otoño o en invierno para buscar algo de paz fuera de la ciudad. Cualquier excusa es buena para pisar uno de los pueblos costeros con más encanto de la costa y darse un chute de ‘anticolapso laboral’. Pues bien, en Good2b somos de la idea de que, ya que se hace, mejor vivir la escapada con todas las letras de la palabra. Para ello, el nombre ganador es el Dolce Sitges, un hotel situado en las afueras de la localidad catalana que lo tiene todo para hacer de tu estancia una experiencia única. En Good2b pasamos un día y nos parece la mejor opción para, por ejemplo, alojarte si vas a Sitges. Además, con motivo del Festival de Cine Fantástico cuentan con una oferta de 94 euros por personas que incluye un desayuno de película, un pase para una proyección y un detalle gastronómico en la habitación. Nosotros ya sabemos de qué se trata… Y sólo te decimos que te va a gustar y mucho.

dolce extra

Pero volvamos al tema que nos ocupa. Los detalles que hacen este lugar único. El Dolce Sitges es un hotel de 5* situado a poco más de media hora de Barcelona. Nació de la necesidad de su creador de encontrar un hotel en el que se pudieran hacer conferencias, por ello tiene muchos salones, pero sus usos son múltiples y su lado lúdico se acentúa si tenemos en cuenta su oferta. Sus habitaciones más privilegiadas cuentan con vistas directas al Mediterráneo y una terraza para tomar el sol. Aunque si lo que uno quiere es coger color, nada como las cuatro piscinas a distintos niveles que hay en su interior. Como imaginarás, el lugar se convierte en el espacio perfecto para relajarse y conocer el significaedo real del verbo desconectar, ya sea en sus hamacas al uso, en sus comodísimos colchones o en sus pufs. Como lo oyes. La guinda del pastel la pone el bar Cala Morisca, un chiringuito de madera e inspiración tropical que sirve buenos mojitos y piñas coladas a los sedientos clientes. La zona de piscinas es el complemento ideal del Dolce Vital Spa, un área de aguas que, aunque pequeña, es funcional. Ahí puedes encontrar una piscina interior climatizada, baño de vapor, jacuzzi, sauna finlandesa, hammam, sala fitness abierta 24h y 8 cabinas de tratamiento, para relajarse, ponerse en forma y descansar. En nuestro caso, decidimos hacernos un masaje desestresante y otro facial y… ¡la cosa funcionó!

La propuesta gastronómica del Dolce Sitges bacula entre el Cala Morisca, Alea Lounge, Esmarris, Verema, La Punta y el Deli Bar

Lo cierto es que el lugar es tan agradable que, durante nuestra estancia, nos dio algo de pereza salir del Dolce por la noche, el nivel de relax era tal que no quisimos romperlo por nada en el mundo. Así pues, nos decidimos a tomar un cóctel en el Alea Lounge, una terraza para tomar una copa si el cuerpo pide descanso. Obviamente, y previo aviso, no hay nada como volver a la habitación y encontrarse una copa de cava esperando. ¿Quién necesita más? El equipo de Good2b no, os lo aseguro.

Ya sabrás que en Good2b la buena gastronomía está en los diez mandamientos de nuestra biblia personal. Como sibaritas de pro, la oferta del Dolce Sitges nos dejó más que satisfechos. Aquí sus opciones para que te hagas con la que más te va:

*Esmarris. Se trata del restaurante gastronómico de Jaume Balada, que ha vuelto al hotel tras tres años con otras aventuras. Es algo que celebramos, puesto que ya habíamos probado su cocina tiempo atrás y nos parece digna de ser experimentada. Tanto el espacio como sus platos son elegantes y vanguardistas. Desde luego, el destino para los gourmets a los que les gustan los sabores tradicionales mezclados con la sofisticación. Abierto de lunes a domingo de 19:00 a 22:30 horas. Precio medio 60 euros.

*Verema. La gran sorpresa de nuestra visita. Y no sólo por lo ideal de su ubicación, una terraza con vistas al mar, sino por el exquisito bufet que sirve cada mañana. Además, por la noche conocimos las bondades de su barbacoa, con platos tan variados de pescado fresco. Se trata de un restaurante de temporada, con lo que en invierno cierra, pero está bien tenerlo en cuenta para la próxima temporada. Abierto de lunes a domingo. Precio barbacoa 45 euros.

Las cuatro piscinas a distintos niveles convierten el hotel en un oasis

*La Punta. Esta vez no tuvimos tiempo de sentarnos a degustar las exquisiteces de esta terraza, pero tiempo atrás deglutamos sus bondades y pasó el examen con nota alta. Perfecto para un almuerzo al aire libre con vistas al campo de golf y platos de dieta mediterránea. Abierto de lunes a domingo. Precio medio 50 euros.

*Deli Bar (Ddb). La más reciente de las inauguraciones del hotel la encontramos en el Ddb, un espacio que llena un vacío que hasta hace poco tenía el Dolce Sitges. Se trata de un deli de lujo, con una propuesta gastronómica que mezcla una carta informal con un servicio rápido. Ensaladas, sandwiches, hamburguesas y tartas del día son los protagonistas de su carta. Cuenta con un espacio boutique donde hacerte con productos locales delicatessen a modo de colmado gourmet. Perfecto para hacer un bocado rápido mientras estás en la piscina. Abierto de lunes a domingo. Precio medio 20 euros.

Si te hace el plan, te recomendamos que chequees las ofertas con un clic aquí.

 

Detalles