Weekly Discovery: No Planet No Fun, ilustrando el cambio
El arte y la creatividad juegan un papel muy importante a la hora de concienciar a la población del estado de emergencia climática en el que vivimos. Cada iniciativa importa, y puede aportar su granito de arena a la hora de realizar un cambio más que necesario. Hoy os vamos a hablar de una de ellas: No Planet No Fun. F: Todas las fotos cortesía de No Planet No Fun
La iniciativa No Planet No Fun busca informar al público sobre la emergencia climática de una forma agradable visualmente, pero irónica y amarga
La iniciativa la forman los ilustradores Susie Hammer y Ro Ledesma. Se conocieron hace unos meses en Barcelona, donde residen, y enseguida conectaron. Fue una tarde, tomándose unas cervezas, cuando empezaron a hablar de la emergencia climática y decidieron utilizar su talento para, de un modo u otro, intentar ayudar.
Por eso decidieron dar vida al proyecto No Planet No Fun en formato Instagram. La temática es dura y aterradora, pero el enfoque que Susie y Ro le dan es positivo, con el punto justo de ironía para no ser demasiado optimistas sobre el tema. El proyecto empezó, tal y como contaban a It’s Nice That, compartiendo datos de una forma amigable pero amarga, aprovechándose de un diseño estético para hacer llegar a su público los hechos tal y como son. Ahora, han decidido ofrecer un espacio a distintos ilustradores para presentar su trabajo y jugar con la idea de que sin planeta no puede haber diversión.
Aunque ahora mismo No Planet No Fun se desarrolle principalmente en Instagram, sus creadores quieren crear el sentimiento de que su proyecto es abierto, inclusivo y que, subsecuentemente, se debe expander. Por eso, cuentan con Gabinete Exquisito para dirigir el diseño gráfico del proyecto, y con Asesina Suárez y Lisandro Illa para el management. Gracias a esa expansión, No Planet No Fun va a sacar un libro de ilustraciones, y abrirá una exhibición en Barcelona, que se podrá visitar a partir del 12 de diciembre en WeWork de Poblenou.