By
Raquel Bueno

Maria Mavropoulou (1989) vive y trabaja en Atenas. Aunque estudió pintura y escultura, su medio artístico principal es la fotografía, y su trabajo se expande a nuevas formas y usos de la imagen fotográfica como la realidad virtual y el arte digital. Las imágenes resultantes se encuentran en tierra de nadie: representan realidades aleatorias y a la vez construidas, estampas llenas de potencial que a la vez carecen de éste. Mavropoulou juega con la percepción del espectador con el objetivo de cuestionar el papel y el poder de la fotografía en una era completamente dominada por ella, y lo consigue. F: Todas las imágenes cortesía de Maria Mavropoulou. © Maria Mavropoulou

Inner State retrata un espacio estancado en el tiempo como un espejo del estado interior de sus habitantes

Su última serie, Inner State, retrata un espacio estancado en el tiempo. Una brecha entre eras en la que los paisajes griegos familiares de la artista de repente se presentan extraños, irreales, como un espejo del estado interior de sus habitantes. El horizonte está oculto detrás de una espesa niebla que nos impide ver lo que está por venir: carreteras vacías, campos de paneles solares, construcciones sin terminar, sandías podridas y banderas rotas parecen atascadas en un estado intermedio, retratando la situación actual como símbolos distorsionados de una era pasada de crecimiento. Una reflexión ideal, a golpe de fotografía, de los tiempos que corren ahora que empezamos a adentrarnos en esta nueva –y ¿desconocida?– normalidad.