Wer-Haus o cómo dar sentido a una concept store
Marc Miró, Jean-Antoine y Nicolas decidieron hace ya un tiempo que Barcelona podía desafiar airadamente otras ciudades top en materia de lifestyle como son Nueva York o Berlín, abriendo una concept store con todas las letras de la palabra. Dicho y hecho. El antiguo párking que ocupaba el 287 de la calle Aragó es ahora un multiespacio que se traduce como un punto de encuentro para amantes de moda masculina -aunque la femenina está por llegar-, la fotografía contemporánea, la gastronomía y el buen café, que llega directo desde el norte de África. El resultado es Wer-Haus, una concept store situada en el Eixample Dret de la Ciudad Condal, pero que bien podría encontrarse en Williamsburg o Kreuzberg, con ese aire industrial que le otorga el conservar elementos originales del espacio primigenio -como cristaleras o portones-, aunque mezclado con la calidez que aportan la madera y un impresionante despliegue de plantas.
El Eixample Dret inaugura concept store y sitúa Barcelona en el panorama internacional en cuanto a moda masculina
Una vez superada la terraza que te da la bienvenida a Wer-Haus y su jardín vertical, encontramos el primero de los compartimentos de este multiespacio, la galería, destinada a exposiciones que tengan el foco en la fotografía contemporánea. La muestra que inaugura esta concept store coincide con la presentación del último trabajo del fotógrafo Antonio Xoubanova: Un Universo Pequeño, que revela el imaginario del artista en 2,5 segundos de exposición -los que suman todas las imágenes del libro- en 10 metros lineales de calle -un cachito de la Gran Vía de Madrid-. Ahí también encontramos una suculenta selección de libros de arte en general y foto en particular, tan necesaria en una Barcelona huérfana de este tipo de producto. Todo lo que sucede en este espacio es cosa de Dani, su alma máter.
Si decidimos adentrarnos por el pasillo que encontramos al final de la galería, llegamos a la zona de café-restaurante. El espacio ofrece desayunos, sandwiches y tartas caseras que mutan en sofisticadas tapas y una meticulosa selección de vinos a partir de las 17:00 horas y hasta el cierre del local a las 21:00. Su chef Célio Strapazzolli, con pasaporte brasileño y savoir faire internacional, sigue experimentando con lo que será la carta definitiva del lugar y que verá la luz en aproximadamente un mes. Prometemos manteneros informados.
Al fondo de Wer-Haus, subiendo unas escaleras, encontramos la tienda. En sus perchas cuelgan desde básicos de Sunspel o de la firma polaca MISBHV, a prendas de Étude Studio -esa marca de orígenes skate que decidió volverse streetwear potenciando su lado más gráfico-, así como otras más sofisticadas como CMMN -directa de Suecia-, la belga Marius Petrus o Lemaire, el top de los tops. También es posible encontrar los accesorios made in Germany de pb010010. Se comenta que las bondades de Raff Simons y adidas colgarán de sus perchas y reposarán en sus estanterías en breve, además de una necesaria colección femenina, donde se podrán encontrar firmas como ACNE. En su ‘store’ también encontramos una pequeña selección de revistas que funcionan a modo de statement: Hero, Dazed, Another -o su versión Man- se cuelan en la mesa que preside el espacio interior.
Detalles
- Dirección: C/Aragó, 287
- Horario: L Cerrado ı M-S 08:30-21:00 ı D Cerrado
- Teléfono: (+34) 605 14 09 40
- Tipo: Espacio multidisciplinar
- Web: http://wer-haus.com/