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Ariana Díaz Celma

Poco sabemos de William Tempest en esta latitud. Por el momento, puesto que el joven británico acaba de presentar su primera edición limitada de trajes de baño para hombre y mujer en colaboración con el hotel W. Desde que lanzó su marca en 2009, Tempest ha triunfado en el mundo de la moda de una forma arrebatadora, con estampados únicos y cortes sorprendentes. Famosos como Kate Moss, Rihanna, Victoria Beckham y Emma Watson han lucido sus modelos en los últimos años. en Good2b aprovechamos su visita a Barcelona para entrevistarle…

Acabas de lanzar una línea de bañadores en exclusiva para el W y no es la primera vez que trabajas con ellos. Hace unos meses diseñaste pijamas para el W de Londres. ¿Crees que las prendas que diseñas para cada ciudad la definen?

Sí, definitivamente Londres es una ciudad ‘pijama’. En ese caso, las piezas estaban inspiradas en la sastrería británica y los trajes con los que la gente va a trabajar cada día. Además el hotel está en el Soho, lo cual creo que se adecua muy bien con el tema de los pijamas. En cambio, el W de Barcelona está en la playa y tiene su propia terraza, así que definitivamente la pieza que le pega es ropa de baño. Para Amsterdam, por ejemplo, también escogería bañadores, no me preguntes el porqué.

«Para hacer esta colección, cogí los colores de la playa y los transformé en un estampado»

¿Cómo te inspiraste para hacer la colección de Barcelona?

Había estado antes en la ciudad. Y por aquel entonces ya sabía que íbamos a trabajar juntos, así que me fijé mucho en el hotel y el área que lo rodea. Cogí los colores de la playa y así es como hice el estampado. Creo que si ves el resultado se entiende bastante bien.

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¿Cuál es la próxima prenda que te imaginas diseñando en esta línea?

La verdad es que, más que otra prenda, me gustaría interpretar la misma con distintos prints y colores que me sugirieran la ciudad. Lo que realmente querría es seguir haciendo bañadores e ir cambiando el estampado dependiendo de la ciudad.

Con solo 29 años, ha vestido a celebrities como Rihanna o Kate Moss

Cuando empezaste la colaboración con el hotel W apenas eras conocido y ahora ya tienes un nombre en la escena internacional. ¿Crees que este tipo de colaboraciones impulsan la carrera de un artista?

Tengo 29 años y tengo mi firma desde los 21. Desde luego, desde que empecé esta colaboración mi nombre se ha oído más a menudo. Además, el concepto colaboración me gusta y si es con una firma que apoya el arte y el diseño, aún nmejor.

Eres muy joven, pero a has vestido a gente como Rihanna o Kate Moss. ¿Alguien que te falte en la lista?

Angelina Jolie y Kendall Jenner están en mi lista. De las que ya he vestido Kate Moss es sin duda una de mis favoritas.

Acabas de mudarte a Nueva York, ¿cómo te imaginas en un futuro cercano?

Esperemos que creciendo como hasta la fecha. Y, si puede ser, desfilando en la Mercedes Benz Fashion Week de Londres. Igual también me gustaría mudarme una temporada a Los Angeles. Ahí pasan cosas muy interesantes.

«Londres es una ciudad más individual y vanguardista, mientras en Nueva York es estilo está más unificado, sobre todo en Williamsburg, donde todo el mundo es hipster»

En términos de moda, ¿qué diferencia hay entre Londres y Nueva York?

El estilo es distinto. Londres es una ciudad mucho más individual y llena de talentos por descubrir. Nueva York es más global, la gente se parece mucho en cuanto a estilo se refiere. En general es mucho más hipster y menos vanguardista.

Tus hotspots favoritos en Londres son…

Shad Thames, una pequeña calle cerca del río lleno de almacenes y muchos restaurantes. Está al lado de Tower Bridge. También me gustan los barrios de Shoreditch y Daston, es donde sucede todo ahora.

Prohibirías…

El mankini, la prenda de baño que llevaba Borat.

Nunca pensabas que terminarías…

Nunca he hecho nada que no pensaba que iba a hacer. Mi carrera es la progresión natural de mis actos.

Para ti ser Good2b es…

Ser feliz.

Photos © Cecilia Díaz Betz