By
Antonella Sonza

Se acabaron los excesos y la extravagancia del BRAT Summer: el otoño tiene una palabra clave, y es demure, la tendencia que está inundando estos días las redes sociales. Nacida de Tik Tok, este término se ha convertido en toda una corriente estética. Pero, ¿qué significa realmente ser demure?

Tradicionalmente, se traduce como «recatado» o «modesto». Sin embargo, en el contexto actual, este término ha adquirido una nueva dimensión. Jools Lebron, la creadora de contenido que popularizó el término en TikTok, lo define como una forma de ser consciente y considerada con uno mismo y con los demás. Es una invitación a adoptar un estilo de vida más tranquilo, elegante y minimalista, en respuesta al maximalismo imperante.

Si lo llevamos al territorio de moda, la traducción estaría en la apuesta por prendas básicas de calidad, en gamas cromáticas neutras y frías, un minimalismo no solo modesto, sino también elegante, cómodo y funcional. Un siguiente paso natural, teniendo en cuenta que la estación otoñal también acompaña ese cambio de tercio. Y para anticipar este cambio de chip, os presentamos una selección de productos bajo este paragüas estético y así empezar a abrazar el entretiempo que viene, que no es poco. F: cortesía de COS

1.- La elegancia funcional del Chihuahua Bag de Bimba y Lola

Una de las piezas statement de la marca española es su bolso Chihuahua, que de cara al otoño se reinventa con un diseño minimalista de formas libres y una superficie de cuero liso. Sin más florituras ni artificios, este bolso, disponible en diferentes tamaños, no necesita más para convertirse en una pieza polivalente de tu día a día, adaptándose a tu estilo de oficina, y también al del afterwork. Bimba y Lola propone un año más un otoño de pura sofisticación en tonos oscuros y tierra como protagonistas. Un espejo perfecto para esta tendencia.

2.- Los increíbles trenchs de COS

Si hay una marca que representa a la perfección la estética demure en cuanto a estilo, sofisticación y minimalismo, sin duda es COS. La marca ha lanzado su colección otoño-invierno bajo el nombre Foundations, en la que llevan la practicidad y la funcionalidad a otro nivel. Con piezas con gran gran factura y calidad, con una selección que incluso toca el terreno de la sastrería, COS propone una estación en tonos clásicos como el marrón, el burdeos y el azul oscuro denim. Una elegancia que nunca falla, y de la que destacamos el trench, una pieza que no puede faltar en tu fondo de armario.

3.- La artesanía sofisticada de las bailarinas de Alohas

El sello de calidad de la marca española Alohas no puede faltar en esta selección, gracias a sus diseños atemporales y versátiles que combinan una estética clásica con toques de modernidad. De entre sus amplia gama de calzado artesanal, destacamos las bailarinas planas fabricadas en cuero negro, perfectas para pisar fuerte y firme este otoño. No solo la suela flexible las hace extremadamente cómodas, sino que también conservan la estética chic del ballet, gracias al cuidado de los detalles, como el delicado que sujeta el pie. Con esto a los pies, no se necesita más para encarar un otoño very demure, very mindful, very cutesy.

4.- Camisas blancas, la joya de la corona

Otra de las piezas que refleja mejor esta tendencia son las camisas. Sean blancas o en color azul celeste, oversize o con detalles sofisticados, son una apuesta ganadora para adoptar este estilo. A través de Zalando podemos acceder a un catálogo completo de opciones, por ejemplo, esta camisa extra larga de By Malene Birger que encaja a la perfección con un estilo sobrio y minimal, o esta otra de la marca FRAME de inspiración marinera.

5.- Belleza demure: ¿por dónde abordarla?

Esta tendencia entiende el estilo como algo modesto y sin extravagancias. Por eso, la apuesta va en línea de un clean look que denote una belleza silenciosa con toques de luz, como por ejemplo, el uso de brillo que a la vez hidrata y trata el labio. La marca española Facegloss, que está revolucionando el mercado gracias a sus productos de alta calidad, sus fórmulas ligeras y todo a precios accesibles a todos los bolsillos. El Wet Lips Peptide Balm Trio es la opción perfecta para capear las inclemencias de otoño en la delicada piel de los labios, aportando una elegancia chic y sin esfuerzo.

6.- Las camisetas de rayas de Arket, la mejor transición del verano al otoño

Y como estamos hablando de prendas de entretiempo, no puede faltar una camiseta de rayas de manga larga. Una opción de elegancia atemporal y universal con todo ese chic francés que resume muy bien la tendencia. En Arket, marca nórdica recién aterrizada en Barcelona, se puede encontrar una buena selección de camisetas de este tipo con variaciones sutiles, pero claves para un buen look demure. Tanto en sus líneas para mujer y para hombre, son básicos todoterreno con diferentes cortes y diseños según gustos: más o menos oversize, con rayas más o menos anchas, etc.