By
Bru Romero

Nos encantan las tiendas multimarca, esos puntos de encuentro de las últimas tendencias, las opciones más exclusivas y el abanico de posibilidades más completo. Pero si hay algo que nos puede gustar aún más son las tiendas oficiales de nuestras marcas favoritas, donde poder encontrar todo lo que andábamos buscando sin necesidad de recorrernos kilómetros innecesarios. ¿La última en abrir sus puertas en Madrid? La de Dr. Martens. F: Cortesía de Dr. Martens

¿Alguna vez habías soñado con poder probarte todo tipo de Dr. Martens sin tener que recorrerte decenas de tiendas de la capital? Deseo concedido

Madrid llevaba mucho tiempo deseando que la firma británica por excelencia (con todos mis respetos para Burberry) pisara sus aceras. Muchxs éramos lxs que teníamos que recurrir a su web para poder encontrar esos modelos más especiales que no encontrábamos en zapaterías al uso. Parece que nuestras plegarias fueron cada vez más intensas, pues desde el Reino Unido decidieron que había llegado el momento de situar otro punto de venta oficial en España, y qué mejor que Madrid para seguir los pasos del de Barcelona.

Un local de 95m2, en plena calle de Fuencarral (en el número 37, para ser exactxs), pensado para albergar el estupendo catálogo de la marca de Northamptonshire, nacida en 1960. Una oportunidad más que perfecta para acercar el universo Dr. Martens al fiel comprador y al que aún no tiene un par de sus suelas, en un entorno donde el estilo urbano, el empoderamiento, la autoexpresión y la esencia más British van de la mano como perfectos compañeros de compras.

Una tienda abierta de lunes a domingo desde las 10:00h hasta las 21:00h, donde encontrar desde sus originals a la mítica bota Chelsea, pasando por los mocasines Adrian, la línea Made in England y esas colecciones limitadas a la temporada que toque, que completarán nuestro arsenal Dr. Martens en el zapatero de casa. Un verdadero cruce de destinos para cualquier tribu social que, como aquellxs policías y carterxs de antaño (lxs primeros clientes de la marca), sabrán valorar la resistencia de un calzado al que se le tendría que hacer la prueba del carbono-14 para determinar su edad. ¡Larga vida!

Detalles