Ya puedes hacerte con diseños vintage de IKEA
BILLY, el archivo-colección de muebes y diseños vintage de IKEA, ha organizado una venta online única con más de 100 piezas de la marca sueca que datan de hasta cinco décadas atrás. La venta ya está funcionando, ¡y hacen envíos internacionales! F: Imágenes de BILLY
El archivo está curado por el británico Harry Stay, que hace cinco años comenzó a buscar y coleccionar los diseños vintage más especiales de la marca sueca
El archivo está formado por más de 100 piezas vintage de hasta cinco décadas atrás, aunque buena parte de la colección son diseños de los ochenta y noventa. Lo mejor es que hay muebles de todo tipo: desde mesas y sillas, hasta iluminación y pequeños objetos de decoración. Eso sí, muchos de estos diseños tienen algo especial que les aleja del estilo mainstream que, en general, caracteriza a IKEA. Tanto, que algunos de éstos no tuvieron mucho éxito en su época. Solo tenéis que echar un vistazo a su perfil de Instagram para entender lo que os decimos.
Para muestra de la variedad, estas dos piezas que os enseñamos. La silla VILBERT fue diseñada por Verner Panton y llegó a IKEA en 1994. El estilo y diseño nada tienen que ver con la silla estilo safari DIANA. Perfectamente podria pasar por un diseño del catálogo de este año, pero la realidad es que fue diseñada por Karin Mobring en el 1970.
La persona que se encuentra detrás de BILLY es el artista británico Harry Stayt. Parece ser que su fascinación por IKEA comenzó cuando estudiaba las posibilidades escultóricas de los muebles modulares. Después de viajar hasta Älmhult (Suecia), recolectó más de 40 catálogos antiguos de la marca sueca que le han servido como fuente de investigación. Y, desde entonces, ha hecho crecer este archivo-colección que hoy es BILLY. El nombre –seguramente ya lo habréis pensando– hace honor a la librería best-seller de IKEA (y seguramente mundialmente conocida).
Esta fascinante colección ya está a la venta en Billy.forsale. Sabemos que los precios parten de unos 70 dólares así que, si os apetece incluir un diseño vintage de IKEA en vuestra casa, daros prisa, ¡porque van a volar!