By
Antonella Sonza

El aclamado director griego Yorgos Lanthimos ha lanzado un nuevo libro de fotografía que ofrece una mirada íntima a su última película, Poor Things, ganadora de varios premios en 2023. Titulado Dear God, the Parthenon is still broken, el libro ha sido producido en colaboración con la editorial ateniense Void y nos adentra en la mente de uno de los directores con un lenguaje visual más característico del cine contemporáneo. F: fotografías cortesía de Void

A través de imágenes nunca antes vistas y con comentarios del director y otros miembros del equipo, el libro es todo un objeto de colección para los más cinéfilos. El Dios del título del libro hace alusión a la forma en que Bella (Emma Stone) se refiere a Godwin Baxter (Willem Dafoe) a lo largo de la película, un «Dios» que parece roto por dentro y por fuera, dada su infancia y su estética.

El libro se lanzará en tres ediciones: la edición individual, la special edition de 100 unidades con print firmado por el director, y la Portfolio Edition, con dos prints premium

Precisamente uno de los puntos fuertes de esta película es todo su universo estético, que es la herramienta perfecta para reflejar el fascinante lenguaje visual del director de otras películas de culto como Langosta, La Favorita o el El Sacrificio de un Ciervo Sagrado. A través de la delicada fotografía de la película, escenografía y estilismo, nos transporta no solamente a otra época, sino a otra realidad.

La simbiosis creativa entre director y actriz, en imágenes

Con una portada impactante y que lo eleva a libro de culto, esta colección de imágenes son el resultado de la fusión creativa entre el propio director y su musa en esta película, Emma Stone. Las fotografías fueron tomadas por cámaras analógicas de medio y largo formato que retrataron momentos de introspección de la producción de este premiado largo, y que nos dejan escenas de quietud en las que el arte habla por si solo. Al final del día, ambos se juntaban en el cuarto de revelado para analizar las imágenes de esa jornada, sin importar el cansancio o la carga de trabajo, como una especie de meditación diaria. Su complicidad artística es patente en cada momento reflejado y desde luego nos da otra perspectiva de la obra y sus personajes.

Dear God, the Parthenon is still broken se ha lanzado en tres ediciones separadas: el libro de forma individual, una edición especial de 100 unidades con un print firmado por el director, y la edición Portfolio, con dos prints premium. Puedes pre reservar tu libro, aquí.