By

Podríamos contar a pares las conmemoraciones por los 100 años del hundimiento del Titanic. Pero esta es especial. Hablamos de la Cuvée Titanic, de la casa de champagne Henri Abelé, elegido por la Fundación Titanic como el champagne oficial del centenario, ya que se sirvió en la última cena del buque el 14 de abril de 1912. Ahora vuelve a estar con nosotros gracias a Freixenet.

El enólogo de Henri Abelé, Mr. Franck Nicaise, ha creado esta cuvée especial para la ocasión. Se trata un Champagne Brut elaborado con una selección de clásicos y prestigiosos Chardonnay y Pinot Noir que junto con una pequeña aportación de Pinot Meunier da como resultado este champagne fresco, afrutado, elegante y franco.

Paralelamente, y en el marco de los actos conmemorativos del centenario del hundimiento, Henri Abelé ha elaborado para la Fundación Titanic 100 unidades especiales presentadas en un cofre de la Colección Titanic, de la Cuvée de Prestige Le Sourire de Reims, botellas que han sido numeradas y grabadas con el nombre de la persona que la compró, en la subasta que realizó la Fundación el pasado mes de enero. ¡Ya lo sabes!