By
Carla Lamiel

La coctelería más antigua de Barcelona está de celebración: Se cumplen nada menos que 90 años desde que Boadas abrió sus puertas, y para conmemorar su aniversario por todo lo alto ha preparado una serie de eventos exclusivos para estos últimos meses del año. F: La icónica coctelería años atrás © Bar Boadas.

 La coctelería Boadas cumple 90 años siendo símbolo de elegancia tradicional y maestría en Barcelona

La eterna coctelería, símbolo de elegancia tradicional y excelencia en la Ciudad Condal, echa la vista atrás para celebrar su legado y a la vez se prepara emocionada para un futuro prometedor. Ya son nueve las décadas que lleva dedicándose con maestría a la mixología, un logro digno de brindar y recordar, y qué mejor manera de hacerlo que celebrando una gran fiesta donde los cócteles serán los protagonistas.  

Fue en el año 1933 cuando Miguel Boadas, un visionario barman recién llegado de Cuba, decidió fundar su propio establecimiento -su versión catalana del Floridita- marcando así un hito en la ciudad de Barcelona. El bar, ubicado en la calle Tallers, justo en la esquina con Las Ramblas, ha sido desde el primer día todo un referente en su campo: haciendo magia tras la barra. 

Este 2023, Boadas Bar se embarca en un nuevo y apasionante capítulo de su historia, ya que ahora su futuro está en manos de Marc Álvarez y Simone Caporale, dueños de Sips, una de las mejores coctelerías del mundo. Gracias a ello, los entusiastas de la coctelería están de enhorabuena, ya que en los eventos que hay programados hasta finales de diciembre podrán saborear las bebidas clásicas más queridas del bar, que han perdurado a lo largo de sus 90 años de historia. Entre recuerdos, copas y bartenders, podrán sumarse a esta celebración del templo de la coctelería, un lugar acogedor con el mejor servicio posible. 

Asimismo, como parte de la celebración de su aniversario, en primavera de 2024 Boadas llevará su coctelería a la terraza del hotel Duquesa de Cardona. Esta será una oportunidad única para aquellos que quieran deleitarse con sus bebidas mientras disfrutan de unas vistas privilegiadas de la Ciudad Condal. 

Amantes de la mixología, clientes habituales, y todo aquel que quiera unirse a la celebración está invitado a este aniversario tan especial de uno de los bares más icónicos de España. ¡Felicidades Boadas!

 © Bar Boadas