By
Bru Romero

El arte del vestir es el propio arte del saber comunicarse a través de la ropa. Algunos pensarán que hacerlo cada día es algo rutinario que no da ninguna información a quien mire. Están equivocados. La forma con la que nos encaramos a la rutina se ve reflejada en nuestra manera de elegir atuendo y pese a que la sobriedad más monocromática parezca que le gana tantos al color más llamativo, es el estampado el que se ocupa de sobreponerse a cualquier tipo de sobriedad autoimpuesta, temporada tras temporada, ganando la batalla textil. De esto sabe mucho Mumy Room.

El estampado como mejor opción textil es la apuesta de Mumy Room, una marca española que rompe moldes, que no atiende a normas y que colorea tu día a día de sofisticada modernidad

Pocas marcas hay en la actualidad que apuesten tan fuerte por el estampado como esta firma española fundada por Xavi Santamaría que según explica (tras haber cimentado una sólida carrera) “vivimos en una sociedad llena de estereotipos donde prácticamente nos imponen cómo vestir. Por donde miremos, siempre vemos las mismas tiendas, la misma ropa, el mismo diseño o el mismo corte”. Y con este afán, Santamaría ideó un negocio que diera respuesta a esa disconformidad y a esa búsqueda, por muchos, de un tipo de moda alternativa, con identidad y con un equilibrio entre calidad precio insuperable.

Desde entonces, Mumy Room se ha hecho un hueco en el sector con una serie de colecciones donde el estampado y el colorido en todas sus llamativas variantes se funden en una sola prenda, cuyas tendencias viran entre el estilo más grunge al punk pasando por el mod o, incluso, ese gusto por lo japonés con artistas como Murakami o Kusama como principales referentes.

Motivos abstractos, psicodélicos, icónicos, geométricos y demás que ya sea sobre camisas o camisetas nos ofrecen un selecto catálogo dispuesto para su compra tanto desde su web como sus puntos de venta físicos en Augusto Figueroa, 22; Cuchilleros, 5; Hortaleza, 15; Barquillo, 28 en Madrid, así como en Canarias y en Miami.

Una propuesta que apostando también por vestir a todos los miembros de la familia dispone de líneas para esos locos bajitos de la casa cuyos padres tampoco quieren que su ropita pierda ese toque modernito que no decae, ese canalleo que tanto a grandes como pequeños gusta. Y es que ser diferente y ser distinto es lo que ofrece pura originalidad. ¿No buscabas eso?

  • Tipo: Tienda