By
Good2b team

En los últimos tiempos, la cocina gourmet se ha democratizado y existen opciones donde lo sofisticado, la calidad y el buen gusto no se traducen en precios exagerados, Así, algunos hoteles cinco estrellas en Barcelona como el Monument Hotel apuestan por el lujo a buen precio, para gozo de aquellos sibaritas cuya cuenta corriente también llega de vez en cuando a números rojos. Hoy os presentamos al Restaurante Oria.

Un bistró moderno e informal, bañado por la luz natural, donde puedes disfrutar de la mejor cocina de autor mediterránea

El lujo no siempre es sinónimo de caro y el restaurante Oria lo entiende así, ubicado en el lobby del Monument Hotel situado en Passeig de Gràcia. Su carta nos ofrece una cocina de autor de aires mediterráneos que lleva el toque personal e inconfundible a cargo del chef Martin Berasategui, quien acumula ya ocho estrellas Michelin. El chef sorprende al comensal de principio a fin con sus elaboraciones y convierte cualquier ocasión en una experiencia inolvidable.

Oria es un bistró moderno e informal, bañado por la luz natural, donde puedes disfrutar de la mejor cocina de autor mediterránea. La decoración del espacio y su estructura en forma de pirámide invertida junto a una una piscina-lámpara muy original, lo hacen sencillamente espectacular. Resulta toda una experiencia para los sentidos, el paladar y también la cartera.

La exquisita cocina vasco-mediterránea de Berasategui se inspira en la gastronomía de los países bañados por el Mediterráneo con una cercanía especial a la cocina de su tierra (San Sebastián) “Lo interesante aquí es un estímulo insuperable: el comensal decide cuánto quiere pagar y en el restaurante se ajustan a su presupuesto bajo el lema: “Ponga usted el precio y Nuestro Equipo le confeccionará el mejor menú para toda su mesa”, ofreciendo un menú sorpresa a medida. La velada generalmente comienza con un cóctel del maestro coctelero Javier de las Muelas.

¿Nos preguntas que si puedes comer por 40€? ¡Claro! Su menú ejecutivo de lunes a viernes así lo demuestra. 

Dentro de la carta que encontramos a diario, nos podemos dejar seducir por un steak tartar con jugo de olivas verdes y bombones líquidos de Kalamata, arroz negro, mini txipirón y alioli ligero, raviolis de rabo de buey trufados, merluza de anzuelo con almejas en salsa verde, dorada salvaje con perlas de hinojo y caracolas de mar, o un solomillo de vaca con terrina de patata y tocineta con mermelada de hongos.

Dicho esto, ¿Quién se punta para esta noche de jueves?

Detalles