Can Fabes, un mito en activo
os que era interesante hacer una incursión en tal templo de la gastronomía para descubrir que, efectivamente, todo sigue viento en popa.
Àngels Serra, viuda de Santamaría, y su hija Regina Santamaría son las encargadas de mantener a flote todo un imperio bajo la batuta culinaria de Xavi Pellicer, jefe de cocina del lugar desde septiembre de 2010. Este nuevo equipo, que transmite a la perfección la pasión y el cariño de su predecesor, es el encargado de defender las dos estrellas Michelin del lugar. Y con mucha maña debemos decir.
La nueva cocina de Can Fabes cuenta con el alma de las recetas de Santamaría y añade las creaciones de Xavi Pellicer, también socio y gestor del restaurante. El chef cree en una cocina de proximidad y temporal, con productos de edición limitada muy buscados, que vienen de pequeños productores artesanos. Verduras y hortalizas de cultivo ecológico, pescados frescos seleccionados el mismo día entre las piezas de la subasta de Blanes, setas y frutos silvestres recolectados del entorno, o el cordero lechal del Montseny criado en exclusiva para el restaurante son algunos de los secretos de su menú