Uskar, nada más que producto
Con tanta sofisticación y tanto emplatado instagrameable se nos ha olvidado que lo importante es el sabor. Un placer para el sentido del gusto que solo despierta cuando nos sentamos a la mesa de restaurantes que apuestan por el producto, más allá de una estética que nos deje sin palabras. En Uskar estas dos incógnitas se cumplen. ¿El resultado? Una fórmula que triunfa. F: Cortesía de Uskar
¿Puede haber algo mejor que un bar-restaurante con terraza donde se coma de lujo, para esos días soleados que ya empiezan a asomarse?
Nos damos un paseo hasta la zona de Embajadores para volver a reencontrarnos con aquel Uskar que, de primeras, parecía un bar de barrio de toda la vida. Un negocio regentado por José Miguel Valdivieso y Rita García Fuster, dos amantes del buen comer que hicieron de su pasión por el arroz el hilo conductor de una unión que les traería muy buenos momentos y, a nosotrxs, un verdadero oasis entre tanta morralla gastronómica con engañoso filtro.
Un restaurante que, aprendiendo de la sabiduría del recetario tradicional, de la experimentación con todo lo bueno que nos trae el Mediterráneo y de esos aires árabes que tanto han marcado nuestra cultura culinaria, plantea una propuesta imposible de rechazar. Un Uskar que nos lo pone fácil, pues su carta no es de las más extensas que nos hayamos encontrado, entre opciones que apuestan por el producto por encima de cualquier preciosa pantomima que nos hayan querido colar en esos preciosos restaurantes del centro.
Así, caemos rendidxs a platos como sus croquetas de carabineros o de cecina y queso, las sardinas en vinagre con mojo verde, las anchoas en mantequilla ecológica, los fingers de bacalao con mayonesa de kimchi, el tartar de solomillo de ternera a su manera, su boniato a la brasa con salsa de chocolate y curry, la paletilla de IGP Cordero Segureño asada al aroma de la Sagra, el taco de aguja de cerdo ibérico a la brasa con ajo patata y mayonesa de chile chipotle, sin olvidarnos de la paella del ‘senyoret’ que merece mención aparte. Si has dejado hueco para el dulce, su deconstrucción de lemon pie o la tarta de queso azul con cremoso de toffee salado están para llorar de alegría. Buen provecho y disfruten del día de sol.
Detalles
- Dirección: C/ Alonso del Barco, 11
- Horario: MX-D: de 12:30h a 23:00h
- Teléfono: 911 39 68 63
- Tipo: Restaurante
- Web: https://restauranteuskar.com/