By
Ariana Díaz Celma

Aquellos que hayan visitado Les Magnòlies (Arbúcies) tendrán la primera pista del porqué deben visitar el nuevo Quirat. Ambos restaurantes tienen algo en común: el chef Victor Torres acercando la alta cocina al plano más terrenal. Con una estrella Michelin en su haber por su trabajo en el restaurante gerundense, ahora despliega sus encantos en el restaurante del hotel 5* InterContinental, en Barcelona, y consigue una vez más elevar la sencillez del producto a un estadio gastronómico al que pocos pueden presumir de llegar. F: Cortesía de Quirat

Tras un verano que asentó las bases de la excelencia más austera y menos pretenciosa en el plato, Victor Torres acaba de diseñar su segunda carta para el Quirat, una oda al producto de temporada ejecutado con maestría y sencillez. La carta cuenta con dos men´ús: el 18K (70€ sin maridaje), que cuenta con siete platos, y el 24K (110€ sin maridaje), una extensión del primero con un total de 12 pasos.

© Quirat

La intención está clara: hacer llegar los mejores productos de nuestro territorio a la mesa, en el perfecto crossover entre tradición, modernidad e innovación

Entre ellos, destacan la tostada con mantequilla ahumada y guanciale hecho en casa; el fricandó; la ventresca de atún y castaña; el pichón en dos tiempos con granada y oxalis; o uno de los mejores postres que habrás probado en mucho tiempo: el de caramelo y pretzel con helado de ídem, una auténtica gozada para los fans del dulce. La intención está clara: hacer llegar los mejores productos de nuestro territorio a la mesa, en el perfecto crossover entre tradición, modernidad e innovación, obviando siempre la manipulación excesiva de lo que se cocina.

Quirat y todo lo que sirve con delicadeza responde a su significado en el mundo de joyería: una unidad de masa utilizada para gemas. Todo lo que crea Torres son auténticas alhajas gastronómicas para dar rienda suelta al disfrute de los más sibaritas.

© Quirat

Detalles