By
Julia Pont

Te gusta leer, eso lo damos por hecho. Pero si te apetece descubrir nuevas lecturas pero no encuentras ni el sitio ni con quién compartir este momento, te presentamos La Sobretaula, el club de lectura que enriquecerá tu forma de disfrutar de la lectura y los libros, añadiendo ese componente social tan necesario para comentar la jugada. Tal como su nombre sugiere, esta propuesta une dos mundos donde el acto de compartir eleva ambas a un nivel superior: la lectura y la gastronomía. ¿Por qué elegir entre una cosa y otra cuando puedes tener ambas?

La Sobretaula es precisamente eso, ese momento en que te reúnes con gente afín a comer alrededor de una mesa, y aprovecháis la conversación tras el banquete para conversar entre páginas, risas y reflexiones, con alguna que otra sorpresa literaria en cada ocasión. La primera edición fue un éxito rotundo y aprovechando que la lectura escogida fue Drames per a principiants, Maria Sellas, la autora del libro hizo acto de presencia regalando un inicio de proyecto inmejorable.

¿Cómo funciona? Cada mes, lanzarán los detalles de su próximo club de lectura. Al apuntarte, recibirás toda la información que se necesita saber para llegar preparadx al evento: el libro elegido, el restaurante que acogerá el encuentro, el moderador o moderadora y algún detalle más que hará de la velada algo memorable. La inscripción requiere el pago de la reserva (sobre 30€ con todo incluido), rellenar un formulario, y listo.

La próxima cita es el 19 de marzo a las 20h, con la lectura de El Nàufreg feliç de Ramon Folch i Camarasa, y la participación de Blanca Pujals, editora de Viena Edicions y creadora de las colecciones Petits Plaers y Club Victoria. El restaurante elegido para la ocasión será Casa Jaime, un imprescindible del Eixample, y el precio de la experiencia será de 30€.

Ojo, que las plazas son limitadas por el aforo del restaurante, así que no te quedes atrás: ¿te animas a vivir esta experiencia de lectura compartida? Y puedes seguir el proyecto a través de su Instagram y no perderte sus recomendaciones literarias de temporada. ¡Nos vemos en la mesa!