image description
*Close
  • By Claudia González

Hot Girl Cooking Club: una revista para conectar con la cocina como arte

Hot Girl Cooking Club: una revista para conectar con la cocina como arte

Aunque las supuestas «labores» en la cocina siempre se han asociado a las mujeres, los grandes referentes en este campo son hombres. Lo de siempre. Pero esta vez, esta premisa es la que ha inspirado un proyecto sugerente e innovador que quiere poner el foco en la unión entre mujeres y gastronomía, pero desde un prisma creativo. Así surge la revista Hot Girl Cooking Club, un recetario con un enfoque fresco y moderno. Porque no son labores, es pura creación.

Un recetario elevado a obra de diseño

Lo único que este proyecto tiene en común con un libro de recetas tradicional es la esencia. Cada edición es una cuidada obra de diseño y cada página una fuente de inspiración visual. Hacerse con uno de sus números es adquirir una pieza de colección que destacará en tu estantería como cualquier libro de arte o moda. Esta iniciativa independiente tiene el objetivo de que toda una generación reconecte con la cocina y se vuelva a enamorar de esta forma de arte a través de aromas y sabores cargados de matices de actualidad. 

La edición de otoño está a punto de salir del horno y promete seguir alimentando esa mezcla de gastronomía y estética que caracteriza al proyecto. Los números anteriores están agotados, pero si estás atenta a su Instagram (vale la pena echarle un ojo), puede que tengas suerte y pilles algún restock. Más que un compendio de recetas, Hot Girl Cooking Club es un moodboard que inspira la idea de cocinar como un placer compartido. Un club al que apetece unirse y seguir de cerca.