By
Ariana Díaz Celma

Bristol Bar ha traído un poquito de la ciudad del suroeste de Inglaterra a Madrid a través de su decoración elegante y british, una carta con aires ingleses y, sobre todo, su gran variedad de vinos y ginebras. Nada más entrar te das cuenta cuál es la especialidad de la casa: una vitrina llena de todas las marcas de ginebra que puedas imaginar (más de 60) se muestra a forma de decoración. Todas ellas seleccionadas por la enóloga inglesa Ellie Baker entre las mejores de todo el mundo. Si te vuelves loco y no sabes cuál escoger, no dudes en preguntar al camarero, te explicará las peculiaridades de las distintas ginebras e incluso los diferentes tipos de tónicas, si lo que quieres es un rico y refrescante gin tonic.

Más adelante puedes encontrar el restaurante, para el cual se recomienda reservar, pero si tienes paciencia puedes esperar mesa mientras te bebes una copa de vino inglés que te ofrece la casa. La carta es variada con platos típicamente españoles, ingleses y de cocina creativa. Entre ellos, cabe destacar el salmón ahumado relleno de gambas y crema de queso, la ternera guisada con Guiness y champiñones cubierta con hojaldre o los medalloncitos de codorniz al cava e higos. Para cerrar no te puedes perder unos fresones cubiertos de chocolate negro y blanco.

Está claro que en un restaurante como este no puedes olvidar la copa de después. Así pues, podrás quedarte con el buen sabor de un G’Vigne o un Wihtley Neill servidos en copa grande. Como de debe ser. A mediodía tienen un menú más económico o la carta también, que te saldrá por alrededor de 40 euros. Pero lo que no puedes pasar por alto, si el sábado te levantas tarde y se junta el desayuno con la comida, es pasarte por su clásico brunch inglés. Como dato original tienen el ‘Gin of the Month’ y cada mes cuentan con una marca de ginebra protagonista a precio especial y servida de un modo original de 17:00 a 19:00 horas de lunes a miércoles. Visita obligada para los amantes del gin tonic!

Detalles




  • Dirección: C/Almirante, 20 Barcelona