By

La Chinata nació como un negocio familiar hace ya cuatro generaciones. Fue en 1932 cuando en la Sierra de Gata se empezaron a molturar las aceitunas, introduciéndolas en los molinos de piedra. Hoy en día la tecnología y la investigación han avanzado mucho, y hasta existen tiendas gourmet de La Chinata. Un exclusivo espacio donde disfrutar de uno de los tesoros de la gastronomía española, el aceite de oliva. Aquí tienen aceites clásicos, premium, aromatizados, ecológicos, ediciones limitadas… etc.

Para completar la experiencia gastronómica cuentan con otros productos gourmet: gran variedad de patés, como el de boletus y trufa o de pulpo a la gallega; todo tipo de vinagres, como el de pulpa de fruta de la pasión; sales especiales, como la del Himalaya con aroma barbacoa o las escamas de sal marina de aceitunas negras; o productos varios, como chutney de higos o legumbres. Para endulzar echa un vistazo a sus mieles y mermeladas, como la de manzana, limón y canela.

Por supuesto, no podía faltar todo tipo de menaje relacionado con el mundo del aceite. La Chinata también ha querido recuperar el uso que se le daba al aceite en las antiguas civilizaciones, desarrollando una amplia gama de productos cosméticos como geles, aceites corporales o cremas, contando con una línea especial masculina y otra infantil.

Si las tiendas te pillan lejos, también cuentan con tienda on line. ¡Echa un vistazo a su página web!

Detalles




  • Dirección: C/ Pelayo, 62 C/ General Díaz Porlier, 44 Madrid