By
Ariana Díaz Celma

El tapeo no es sólo patrimonio español. En otros países también les gusta compartir y probar. El Chirrión, ubicado en el corazón de Chueca, nos presenta los conocidos ‘antojitos’, que podríamos traducir como tapas mexicanas. Una referencia obligada en la capital para conocerlos. Pero los ‘antojitos’ no son sólo una delicia mexicana, sino que también forman parte de una pequeña parte de la historia de México con ingredientes y recetas milenarias.

El local cuenta con una decoración moderna, acorde a la clientela del barrio, en tonos blancos y naranjas. Un estilo sencillo pero con detalles que te recuerdan a México para que sepas dónde estás.

La carta ofrece una amplia variedad de antojitos de todas las regiones del país. Se recomienda la degustación de tacos, en la que no faltan los clásicos mole poblano, cochinita pibil o pastor. Tampoco se echan de menos las quesadillas de diversos tipos, deliciosos burritos, sabrosos tamales, ensalada de nopales, etc. La oferta es amplia y se completa con el clásico molcajete cocinado en un recipiente elaborado en piedra volcánica.

Deja un hueco para el postre porque la tarta caliente de maíz con helado o la crepa de cajeta son dignos de mención.

Para acompañar, se recomienda animarse con la especialidad de la casa: Margaritas. Tienen una amplia oferta que va desde el clásico hasta el Blue Lagoon, la Diabla con tabasco y guindilla o la colada con piña y coco.

Comer platos de la carta te costará en torno a unos 20 euros. No obstante, no te pierdas las ofertas que tienen algunos días de la semana. Los jueves tienen tacos y cañas a un euro a partir de las 20:00 horas, con Dj incluido. Los domingos puedes disfrutar de un original brunch, más que recomendable, por 19 euros con un buffet libre de tacos, comida mexicana y con música en vivo. En Chirrión encontrarás comida 100% mexicana en un ambiente divertido y moderno sin olvidar los orígenes. Ideal para ir con amigos.

¡Qué ganas de tacos y margaritas!