image description
*Close
  • By Ariana Díaz Celma
  • @good2bes

Granja Rural Food

Granja Rural Food

Granja Rural Food es un invento de Rodrigo Ramírez, el mismísimo fundador del Canal Cocina. Después de su experiencia televisiva, ha decidido dar un giro radical a su vida y lanzarse al mundo de la hostelería, ocupándose de todo el proceso creativo del restaurante. De hecho, siempre le verás en el lugar hablando con los clientes y recomendando qué plato degustar.

Aquí encontrarás ambiente familiar, con un toque rural a la par que moderno y sabores de toda la vida. Un viaje a tu pueblo con la mejor materia prima y guiños a la comida ecológica con sus huevos, pollos, ternera y el vino de la casa.  El local no es muy grande, pues cuenta con una entrada con mesas pequeñas y una sala al fondo con no más de cinco mesas más, pero es acogedor y está lleno de detalles curiosos como las sillas tapizadas con trapos de cocina, las regaderas a modo de teteras o la cuenta, que siempre viene en una huevera.  

Granja Rural Food es un proyecto muy personal donde el menú lo elige y crea el propietario, basándose en sus gustos personales, así como en los sabores de la infancia y lo que a él le gusta cocinar y comer. La carta cambia cada temporada, según los criterios e imaginación del dueño.

Para empezar, se recomienda la escalibada con perdiz en escabeche, las croquetas de jamón o boletus y una de las especialidades de la casa: los huevos camperos acompañados al gusto, como por ejemplo chistorra, morcilla, patatas o, para los más sibaritas, escalfados con risotto de boletus, trufa negra y pecorino. No faltan platos que nunca pasarán de moda como el pollo al ajillo y la hamburguesa, que huye de cliches americanos y se sirve con escalibada y queso de cabra, acompañada de un huevo frito con puré de patatas. De postre tienen tartas caseras espectaculares, como por ejemplo la de queso o la de zanahoria. Para los clásicos, un poco de queso de oveja con memebrillo y nueces. Para maridar el manjar, cuentan con el vino ecológico de la casa de Cuenca y una cortita pero completa y variante carta de vinos de autor. 

Comer te costará entorno a los 25 euros y por un euro más será tuyo en versión take away.

Creatividad, buen gusto, ilusión, buenas materias primas y sabores de toda la vida en Granja Rural Food ¿se puede pedir más?