By
Ariana Díaz Celma

Todo el mundo recuerda con cariño las bodegas o colmados de toda la vida, caracterizados por la proximidad, la calidad de sus productos y la dedicación de sus propietarios. Sifón nace de la voluntad de recuperar este modelo, aunque con un toque moderno y gourmet, que se imprime a través de productos artesanales y ecológicos. El lugar también busca fomentar el comercio local y recuperar el espíritu madrileño de los comercios tradicionales. Y todo esto nos gusta.

Ubicado en el Plaza del Rey, el local no es muy grande -quizás por ello cuenta con mesas altas en el interior-, aunque tiene una agradable terraza que lo hace algo mayor donde degustar su carta. Podrás encontrar bocados exquisitos como los sándwiches de jamón y puerro, la tabla de quesos artesanos con confitura de tomate, las habitas fritas con berberechos o unas alcachofas con almejas. También cuentan con asombrosas conservas, como por ejemplo la de chipirones rellenos, la de almeja blanca de las rías gallegas o la de mejillones fritos en escabeche. De postre, destacamos el yogur del Paular con miel de avellanas. Debes saber que, cada mediodía, Sifón cuenta con menú que consta de una ensalada o crema acompañada de una tosta o un sándwich y una bebida.

Para maridar tal manjar cuentan con cervezas artesanales y un vermut que sabe a gloria con naranja, sifón, su aceitunita y ginebra de angostura, como debe ser.

Debes saber que, además de degustarlos in situ, también puedes llevarte todos sus productos a casa.

¿Te animas a unos vermuts?

 

Detalles




  • Dirección: C/ Barquillo, 7 Madrid