By
Ariana Díaz Celma

Hoy os presentamos una pizzería gourmet donde el clásico plato italiano se sirve en formato de dos metros de largo. ¿De qué lugar estamos hablando? Muchos habrán adivinado ya que de Kilómetros de Pizza.

El creador de este concepto es Jesús Marquina, cuatro veces campeón del mundo en materia de pizzas, que pone en el plato de los madrileños la típica receta italiana en versión gourmet con exclusivas harinas importadas de Italia y cocinadas en el horno más grande del mundo.

El local es muy amplio, con grandes ventanales y una buena terraza. Las mesas, obviamente, son largas para poder servir kilómetros de pizza.

La clave de sus pizzas es la masa artesanal, fermentada en el restaurante y elaborada de un modo especial, que hace que éstas resulten más ligeras de lo habitual. En la carta cuentan con 14 opciones que van desde la clásica margarita a sofisticadas propuestas como la de trigueros con panceta, la de foie crudo sobre mermelada de higo y aceite de albahaca o la de bresaola con rúcula. El menú se completa con entrantes como la burrata fresca y postres como los helados artesanales.

En cuanto a formatos, puedes elegir entre las pizzas paso (28 x 28 cm), las de medio metro de un único sabor, las de 1 metro en las que puedes elegir un sabor distinto cada 50 cm o las de 2 metros, el plato estrella con hasta cuatro variedades.

¿Te apetece devorar una pizza kilométrica?

Detalles




  • Dirección: Avd. de Brasil, 6 Madrid