By
Bru Romero

Siempre se nos ha tratado de convencer que segundas partes nunca fueron buenas, pero el tiempo nos ha dado la razón al descubrirnos que, en ocasiones, las segundas opciones no solo son buenas sino que superan a la original.

No es el caso de Anauco, hamburguesería de ricas creaciones premium al estilo caribeño, que simplemente iguala al local que hace un par de años se inauguraba en Barcelona. Un perfecto empate del que los hermanos venezolanos Daniel y Javier Cruz tienen toda la culpa al haber traído a Madrid la fórmula del éxito de estas burgers sin precedente.

Anauco propone y dispone una cocina casera, 100% artesanal y de fusión gringa desmenuzando cualquier tipo de regla clásica hamburguesil

Un proyecto que se abre hueco entre tanta propuesta del tipo y que con guiños caribeños como la sour cream, el plátano macho o el queso costeño han empezado a seducir a la clientela acostumbrada a otros ritmos más mainstream.

Platos creados 100% en sus cocinas, que cuidan al mínimo de cualquier detalle y que tras unos entrantes como los tequeños (palitos crujientes de queso blanco), los tostones (tostas de plátano macho) o su yuca frita, acompañado de mojo verde (o guasacaca que dirían los venezolanos), celebra la pasión por la proteína más exclusiva con sus 180gr de carne sobre pan brioche y patatas fritas recién hechas.

Ricas especialidades que van desde la Tradicional (con bacon, cebolla caramelizada, queso gouda, tomate, pepinillo, lechuga romana y mayonesa) a la atrevida Anauco (con mermelada de pimiento rojo asado, queso cabra, cebolla crujiente, rúcula y salsa brava), pasando por la crispy Ranchera (con pollo crujiente, bacon, queso gouda, lechuga romana, tomate y mayonesa) o la exótica Caribeña (con gambón empanado en panko, guacamole, cebolla crujiente, rúcula y salsa marinera) para iniciar, con buen pie, el comienzo de este interesante cortejo carnívoro del que te será muy difícil desengancharte. ¡Al ataque!

 

Detalles