By
Ariana Díaz Celma

Nikkei es el nombre que se da a la cocina de la colonia japonesa en Perú y a uno de los mejores restaurantes japo-peruanos de la ciudad. El chef Luis Arévalo, que fue jefe de cocina del 99 Sushi Bar, ha unido sus fuerzas con Lai, ex director de sala y sumiller del Kabuki, para crear este lugar que parte de las técnicas japonesas revisionadas por la tradición e ingredientes peruanos. Todo ello con un amable y rápido servicio y en un enclave exclusivo, como es la Castellana.

El responsable de la decoración del local con aires a los años ’30 es Ignacio García de Vinuesa. El local se divide en dos ambientes. Al entrar tienes una sala con mucha luz natural, ventanales y un bonito espacio acristalado donde se encuentra la bodega. En esta sala está la barra donde trabajan los cocineros y que te da la opción de una comida más informal sentado en la misma pero cómodo, nada de banquetas, aquí encontrarás unos cómodos sillones. Un pequeño pasillo te llevará a un comedor interior más formal y pequeño. Para comer lo mejor es el menú degustación por 65 euros donde probarás de todo, pero también puedes pedir la carta, que ronda los 75 euros.

Pero, un momento. ¿Qué es esto de la comida japoperuana? Pues platos tan ricos como tartar de atún picante, nigiris con anguila-foie, makis de bogavante, un pez mantequilla increíble, ostras con salsa ponzú y cebollita roja y pepino, ceviche de erizo con calamar y algas frescas o témpura de langostinos tigre. Para acompañar no te olvides de echar un vistazo a su completa carta de vinos con champagnes, sakes y shochus.

Para cerrar boca qué mejor que un buen Pisco Sour, en este caso servido en formato postre desconstruido, o un saketión que combina granizado de pepino, helado de piel de limón y una espuma de sake y tónica hecha en sifón.

Si tienes ganas de darte un homenaje Nikkei 225 no te defraudará…

Detalles




  • Dirección: Paseo de la Castellana, 15 Madrid