By
Julia Pont

Con la primavera ya bien entrada y el sol animándonos a salir a la calle, vuelve uno de los eventos más esperados por los amantes del buen comer: All Those Food Market. El 26 y 27 de abril al Moll de la Fusta de Barcelona os espera una cita junto al mar para celebrar el producto local, la cocina artesana y la creatividad gastronómica.

Más de 50 proyectos gastronómicos llenarán este rincón del puerto con propuestas pensadas para disfrutar sin prisas: desde los aceites de oliva virgen extra de Anècdota y Oli Cometes, hasta los chocolates bean-to-bar de Kina Chocolates, pasando por las granolas sin gluten de La Luciérnaga o las cremas de The Buttery. Un auténtico festival de sabores comprometidos con la sostenibilidad y la buena calidad, marca de la casa All Those.

También habrá espacio para los objetos que hacen especial cualquier mesa, cuchillos hechos a mano por Pallarès Solson y Bruto Hermanos, vajillas de piedra y madera de Platd o las flores de Flora et Labora, que reflejan a la perfección la temporada en la que estamos. Y como no hay celebración sin dulce, delaCrem no falla con sus helados, los hojaldres de Morreig se suman a la fiesta y las ya conocidas tartas de queso de Jon Cake rubrican un lineup para chuparse los dedos. Todo ello acompañado de un buen café de especialidad de Nomad Coffee o un té de Requ Matcha.

El market gastronómico más esperado

La suerte de celebrar markets como este al aire libre y en una ubicación como el Moll de la Fusta es la energía que desprende: por unos días, dejamos la formalidad del restaurante, y nos lanzamos a descubrir diferentes propuestas, en un mismo sitio. En este sentido, la programación de este año acoge a recién llegados que están dándole una vuelta de tuerca al concepto de restauración tradicional, como Bar Bocata y sus tortillas jugosas, la cocina catalana del restaurante Clara o las propuestas vegetales de Xavier Pellicer & Les Nenes entre otros.

Y para maridar esta explosión de sabores no faltarán las cervezas artesanas de Garage Beer Co y Caravelle, así como una cuidada selección de vinos naturales de pequeños productores locales. También habrá opciones sin alcohol, pensadas para que todo el mundo pueda disfrutar.

Además de comer y beber bien, en All Those tambié se aprende. Esta edición vuelve con talleres para todos los públicos, desde una cata de vinos guiada por Marta Clot (@ladelsvins), hasta talleres de cerámica con Working in the Redwoods, donde se podrá crear una copa con técnicas tradicionales.

Así que ya sabes: si te gusta comer bien y apoyar a productores locales, no te pierdas esta edición de All Those Food Market. Consigue aquí tus entradas y a saborear la primavera frente al mar. Planazo, ¿no?

Detalles




  • Dirección: Moll de la Fusta
  • Horario: 26 y 27 de abril